Primer día en el EIM de San Sadurniño

primer dia eim san sadurniño 2-2

Tras la inauguración oficial de la EIM de San Sadurniño el pasado sábado, los niños matriculados comenzaron este lunes, día 2, las clases con las maestras y nuevos compañeros de escuela. El proceso de adaptación durará hasta la próxima semana, cuando los niños quedarán solos en la escuela sin la presencia de los padres.

Así, la intención del equipo educativo es que todos se vayan conociendo y familiarizando con las instalaciones en las que jugarán y aprenderán hasta el mes de agosto, que finaliza el primer curso de la Escuela Infantil Municipal de San Sadurniño un tanto atípico por la fecha de inicio.

20 fueron los niños que se distribuyeron prácticamente a partes iguales en las unidades del centro, que dispone de 38 plazas. En este sentido, hubo familias que mostraron interés por el servicio pero que prefirieron dejar los infantes en otras escuelas donde tenían ya hecha la matrícula, a la espera de hacer el cambio en el curso 2015-2016. Los plazos para reserva de plaza de los que ya están y de solicitud para nuevas incorporaciones abrirá el próximo mes de marzo.

Los niños de la unidad de 0 a 1 años y de 1 a 2 estuvieron acompañados por sus padres dentro de las aulas. Las familias dejaron hacer a las maestras, observando de qué manera se llevaban a cabo la educación moviéndose por el nuevo espacio y empezando a relacionarse con sus nuevas amistades. Una toma de contacto con el contorno que se reforzó con juegos cooperativos y con actividades en grupo, como el primer mural de pintura de manos en el que participaron padres e hijos.

En la unidad de 2 a 3 años hubo algún que otro llanto al inicio, debiendo el equipo educativo calmar a los pequeños.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …