La UE desbloquea 900 millones del programa Feder para Galicia

reunion-xunta-feder
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado, que Galicia empezará a recibir este mes los primeros 900 millones de euros que le corresponden del programa Feder para el periodo 2014-2020, tras reunirse con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y con el comisario de I+D+i, Carlos Moedas.

Feijóo ha valorado este anuncio como «la mejor noticia» y ha destacado que supone la «aprobación del modelo de crecimiento» de Galicia, además de la posibilidad de desbloquear los primeros 900 millones de euros que las arcas comunitarias destinarán a la comunidad autónoma en ese periodo. En total, Galicia dispondrá de 4.000 millones de euros de los fondos Feder para el periodo 2014-2020.

Los 900 millones de euros que se desbloquearán en una primera fase, ha explicado Feijóo, servirán para invertir en el «programa de especialización inteligente» y para «apostar por la competitividad de las pyme, por el uso de las tecnologías, por el incremento de la I+D+i y por la economía de bajo carbono».

«En definitiva nos vamos muy satisfechos porque lo importante es que podemos empezar ya a programar, proyectar y ejecutar 900 millones de euros de fondos Feder», destacó Feijóo.

Por otra parte, en lo que respecta a la reunión con el recientemente nombrado comisario europeo de I+D+i, Carlos Moedas, Feijóo ha destacado como uno de los asuntos centrales del encuentro la Estratexia de Especialización Intelixente (RIS 3), que supone una inversión pública y privada de 1.600 millones en materia de innovación.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …