Alejandro Langtry pide a Iván Rivas que se retracte sobre sus acusaciones a técnicos municipales

alejandro langtry 21-2Alejandro Langtry Caínzos, edil de Economía del Concello de Ferrol, explicó a los grupos municipales en la comisión informativa del área celebrada en la mañana de este martes, día 3, la normativa vigente y las fórmulas de cálculo de los períodos medios de pago de facturas a proveedores y suministradores de la Administración local. Con ello, respondió a posibles dudas que pudieran tener los miembros de la comisión estando acompañado de los técnicos municipales del departamento de Economía y Hacienda, responsables de la documentación y de la información al respecto de los períodos de pago de facturas por parte del Concello.

Al igual que hiciera en la última sesión plenaria celebrada el pasado mes, Alejandro Langtry volvió a defender el trabajo de estos técnicos, solicitando al edil nacionalista, Iván Rivas, que se disculpara de manera pública por las acusaciones que hizo en pleno contra el trabajo de estos trabajadores municipales. «Todos os informes e documentos que se presentan e determinan o período medio de pago responden ás obrigacións que marca a lexislación vixente e son elaborados polos técnicos municipais con rigurosidade e profesionalidade, polo que estes balances sobre o abono de facturas non teñen carácter político», hizo constar Langtry  Caínzos.

En esta línea, el titular de Economía, en referencia al artículo publicado en este medio el pasado 27 de enero, insistió en que «o Concello de Ferrol está a cumprir a lei dentro do período medio de pago. Depois dos esforzos realizados nestes tres últimos anos en canto a reorganización e simplificación administrativa, estamos actualmente cumprindo os períodos medios de pago que marca a normativa». «Hoxe Ferrol é o terceiro concello de Galicia que antes paga as súas factuaras, segundo os datos oficiais do Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas», concluyó el concejal ferrolano.

CONTRATACIÓN DE PERSONAS PERCEPTORAS DE RISGA

En otro orden de cosas, en la misma comisión antes mencionada se dio cuenta de la solicitud de subvención a la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia para la contratación durante un período de nueve meses de 20 personas en situación o en riesgo de exclusión social perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA). Este personal se incorporaría a diferentes servicios municipales como jardinería, limpiezas, obras, mantenimiento u ordenanzas. Se sumarían así otros 20 trabajadores a los que actualmente tiene el Concello de Ferrol contratados al amparo de este programa autonómico.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …