Sestayo exige medidas para solucionar la situación de Cleanet

psoe ugt cleanet 3-2

La candidata a la alcaldía de Ferrol por el Partido Socialista y Secretaria General de los socialistas en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha exigido al Ministerio de Defensa y al Gobierno estatal que «non se comporte como cómplice dos incumprimentos da empresa Cleanet, concesionaria da limpeza nos recintos militares e que adebeda as nóminas ós seus traballadores dende o mes de setembro », anunciando así «o apoio socialista á movilización que, xunto con UXT, se desenvolverá o día 11 de febreiro en Madrid».

Acompañada por la diputada del PSOE en el Congresom Paloma Rodríguez, y la portavoz de la Federación de Servicios de la UGT en Ferrol, Mónica Ferreira, Beatriz Sestayo exigió que el Gobierno «dé a cara ante a situación de desesperación na que se atopan os traballadores da empresa Cleanet», que en Ferrol suman 54 empleados.

«Dende o PSOE estamos fartos de que a administración se ampare nos incumprimentos dunha empresa, porque a administración pública é quen ten que velar para que se cumpran os dereitos e liberdades, se o máximo garante que é administración pública permite que se vulneren os dereitos dos traballadores, son cómplices desas agresións», agregó Sestayo, quien exigió a Defensa que dé cumplimiento no solo de los salarios devengados, sino también de los intereses de demora, así como que se indemnicen los daños y perjuicios a las trabajadoras de Cleanet.

Sestayo, que teme que el Ministerio de Defensa vuelva a contratar a la misma compañía o a otra de similares características, reclamó «acción preventivas» dado que «non se pode volver contratar a quen ten burlado o sistema legal e a quen machacou os dereitos dos traballadores, é necesario que en este país non saia gratis burlar a lei e pisotear os dereitos laborais». Con ello, consideró preciso que «se deroguen lexislacións laborais perniciosas que colocan á clase traballadora ós pes de quen queren esclavizalos».

Iniciativas socialistas

Con todo, el Partido Socialista impulsará diferentes iniciativas ante esta situación, tachada de «esperpéntica», presentándose dos Proposiciones no de Ley, para su debate en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados, a fin de rescindir el contrato y se garantice la subrogación de la contratación.

Asimismo, se pretende reformular en la próxima Sesión de Control al Gobierno una pregunta directa al Ministerio de Defensa por parte del secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Heredia, el próximo día 11 de febrero.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Juan de la Cosa

    La señora Sestayo despotrica del Ministerio de Defensa y señala muchos culpables, pero en ningún momento dice de dónde se puede sacar el dinero para abonar los justos trabajos a las empleadas de Cleanet. O sea, un nuevo brindis al sol!

  2. La señora Sestayo tiene que saber , que la compañia de limpieza Cleanet NO pertenece a Defensa. Es una compañia » contratada » por Defensa.
    Esa compañia tiene dueño. Y es a él , precisamente a quién hay que pedir reclamaciones.
    Usted es Abogada , y como comprenderá eso lo tiene QJE saber.
    Aquí , hay dos afectados , primero los empleados y segundo Defensa. Como abogada , usted lo sabe perfectamente.
    Su política se basa en confundir al ciudadano. Pero los ferrolanos ya despabilamos y ya sabemos su estrategia.NO NOS DEJAMOS CONFUNDIR.!!