Celebrada en Narón una reunión para hacer realidad la construcción del nuevo Centro de Salud

naron-concello-20-1

En una reunión celebrada este martes, día 2, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, trasladó a concejales de la corporación municipal pertenecientes a los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia (PP, PSOE y BNG) de la situación actual en la que se encuentra el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud, pendiente de que la Xunta presente el correspondiente convenio.

Siendo enviada la última carta  el pasado 12 de enero, y dirigida a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, todavía no se ha recibido contestación ni pronunciado nada al respecto: «neste escrito se explica que os sucesivos retrasos que acumula o proxecto veñen dados á administración autonómica, posto que o Concello de Narón puxo en tempo e forma os terreos a disposición da Xunta e incluso ten incluído nos Orzamentos Municipais de 2015 unha partida para esta infraestrutura», explicó el regidor naronés.

En virtud del acuerdo firmado en el 2008 entre el SERGAS y el Concello de Narón, referente a la construcción de un nuevo Centro de Salud en Narón, el Concello acordó en 2011 ceder al SERGAS la parcela en la que se ubicaría el nuevo consultorio sanitario.

Una vez incluida la titularidad autonómica de estos terrenos en el Registro de la Propiedad de Narón, se acordó la redacción de un nuevo protocolo de colaboración. El SERGAS, por su parte, remitió la propuesta definitiva el 4 de junio del pasado 2014, confirmando el Concello, el día 12 del mismo mes, su correspondiente aceptación.

El pasado noviembre de 2014, el SERGAS anunció la modificación del documento consensuado, con el fin de «axustalo ás previsións fixadas polos órganos de control» de esta administración. Desde ese momento, no se ha recibido por parte del Concello ninguna novedad al respecto, ni del SERGAS ni de la Consellería de Sanidad, con los que tampoco ha sido posible comunicarse.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …