Miembros de TEGA mantuvieron una reunión con vecinos de San Mateo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato de TEGA a la alcaldía de Narón, Xosé Manuel Blanco, y el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, estuvieron este martes, día 3, acompañados por José Manuel Gómez y Roberto Naveiras, integrantes de la lista de la formación por San Mateo, así como por otros representantes del equipo de Terra Gallega en el Ayuntamiento, en el encuentro que mantuvieron con los vecinos de la mencionada parroquia.

La reunión, que se prolongó durante unas dos horas, sirvió para que políticos y vecinos contrastaran una serie de propuestas relativas a las intervenciones a acometer en los diferentes lugares de San Mateo durante los próximos cuatro años. Blanco y Sánchez Fojo valoraron  las participaciones de los vecinos en esta iniciativa. Al respecto, el candidato a la alcaldía por TEGA subrayó la importancia de su colaboración para «estar infomados de calquera posible incidencia no concello e que non nos colla por sorpresa».

Los representantes de Terra Gallega explicaron a los asistentes que entre las propuestas del programa electoral del partido para la mencionada parroquia está el adecentamento de la zona en la que se encuentran el local social y el colegio, habilitando allí un área recreativa.
Las iniciativas de Terra Gallega van más allá y el candidato anunció que se procederá a reparar la totalidad de las pistas de la parroquia de San Mateo. «Algunhas delas están deterioradas e non se repararon antes debido á execución das obras do saneamento, para non ter que facelo dúas veces, pero amañaranse todas», aseguró al candidato de TEGA a la alcaldía de Narón.

Blanco explicó que en los últimos meses el gobierno local estuvo inmerso en negociaciones como las del saneamiento, el centro de salud y la creación del equipo de emergencias local pero, incidió, «en ningún momento nos esquecemos nin das parroquias nin de calquera necesidade que poidan plantexar os veciños, por iso vos pedimos a vosa colaboración».

Los vecinos, por su parte incidieron en la necesidad de solventar los problemas de numeración de viviendas que existen en la parroquia, una situación de la que TEGA es consciente y se comprometió solventar, tal y como figuraba ya entre sus propuestas para la parroquia de San Mateo. A mayores, también se apostará por poner nombres a las diferentes calles de la zona en las que se localizan viviendas y aseguró que se solventará de inmediato la falta de alumbrado en un núcleo de cuatro casas, tras habérselo dado a conocer los vecinos de esta última incidencia.

REUNIÓN EN XUVIA

La próxima de las charlas programadas por la formación con los vecinos tendrá lugar este jueves, día 5, a las 20.30 horas, en el local social de Xuvia. A la misma asistirán, además del candidato de TEGA, Xosé Manuel Blanco, el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, y el integrante de la lista de la formación por la mencionada parroquia, Ibán Santalla.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. Juan de la Cosa

    Tarde piaches, Blanco! Catro anos dura un mandato e vas preguntar os problemas aos veciños cando faltan tres meses para as eleccións. A non se che move unha engurra ao dicires que has asfaltar tódalas pistas! Canta falsidade!

  2. narones indignado

    Con la de palos que nos han dado y aun tienen a gente que les va a los actos. Somos masoquistas.