Regreso de la fragata «Blas de Lezo» a Ferrol

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

La fragata «Blas de Lezo» regresó a su puerto base en Ferrol tras completar un intenso programa de adiestramiento en la Base Naval de Rota con el fin de alcanzar el grado de alistamiento inicial correspondiente al comienzo de un nuevo ciclo operativo.

El Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO) de la Armada inspeccionó el grado de alistamiento de las capacidades del buque en diferentes áreas. Esta inspección inicial tiene como objetivo comprobar que el buque se encuentra en las condiciones óptimas para comenzar el proceso de obtención de la certificación que le permita realizar las misiones encomendadas durante el segundo semestre, período en el que se integrará en la Primera Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-1 en sus siglas inglesas).

Durante su estancia en Rota, el buque también se adiestró en el área de vuelo, realizando varias tomas de helicóptero en su cubierta. Además, el personal que compone el Trozo de Vuelo y Trozo de Auxilio y Rescate del buque se ejercitó en las instalaciones del nuevo Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior (CASI) de la Base Naval de Rota para una mejor actuación ante una emergencia por accidente en la cubierta de vuelo.

La fragata «Blas de Lezo» se prepara ahora para salir nuevamente a la mar para tomar parte en el ejercicio colectivo avanzado «MAR-31», organizado por la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol, y que tendrá lugar la semana que viene también en aguas del Golfo de Cádiz.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …

Un comentario

  1. Como ciudadano estoy orgulloso de que nuestra Armada se encuentre perfectamente adiestrada para cualquier contingencia que pueda suceder. según la historia, cuando las tripulaciones se encuentran bien adiestradas son el 100% mas eficaces, los españoles tenemos grabado en la retina los desastres desde Trafalgar hasta Filipinas pasando por la dolorosa derrota de Cuba, sin olvidarnos del desastre de la Grande y Felicísima Armada (la invencible según los ingleses) y todo eso porque ni los buques, ni las tripulaciones, sin olvidarnos tampoco de la escasísima intendencia, por eso cuanto mas adiestrados estén, mejor para los intereses de la Nación Española.