Adjudicada la reordenación de la dársena de Curuxeiras por más de 1 millón y medio de euros

puerto-4-2

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, reunido en la mañana de este miércoles, día 4, en sesión ordinaria, ha aprobado la adjudicación de las obras de “Reordenación de la dársena de Curuxeiras” a la empresa UTE Amilibia-Marcor Xove por un importe de 1.512.500 euros.

Las obras consisten en la reordenación de los diferentes usos y el aprovechamiento de la superficie disponible, y supone la ampliación del número de atraques existentes en la dársena. La actuación mejorará sensiblemente la coordinación de y eficiencia de actividades como la pesca y el marisqueo o la náutica deportiva y recreativa, en la fachada marítima del barrio del Ferrol Vello.

El Consejo también aprobó el nombramiento como vocal el Consejo de Navegación y Puerto de D. Antonio López Blanco, en representación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.

Congelación de tarifas

Por otro lado, se acordó mantener sin ningún incremento para el año 2015 las tarifas de los servicios portuarios del remolque y del amarre, mientras que las del practicaje bajan. Asimismo, todas las tarifas por servicios prestados por la Autoridad Portuaria como, por ejemplo, la superficie de almacenamiento, también se congelan.

El no incremento de las tarifas en el puerto de Ferrol, con el esfuerzo de la Comunidad Portuaria, contribuirá a mantener una muy buena competitividad para fidelizar tráficos y para atraer potenciales clientes.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …