Hipólito Fariñas acusa al alcalde de falso y manipulador

(Terrenos para el Centro de Salud)
(Terrenos para el Centro de Salud)

El diputado del Grupo Popular, Hipólito Fariñas, sale al paso de las declaraciones del alcalde de Narón porque «no hubo ninguna reunión con concejal algún del PP de Narón». «El señor Blanco miente con premeditación y alevosía, ya que no hubo reunión alguna con el Grupo Municipal del PP, pues de ser así tendría que haber convocado a nuestro portavoz y presidente local, Miguel de Santiago, y no lo hizo», manifestó.

Fariñas se refiere a una nota de prensa donde Blanco afirma que pretende un frente común por el Centro de Salud, para lo que manifiesta que se reunió con concejales de Narón de partidos con representación parlamentaria. «Blanco actuó como un falso porque lo que me pidió, tanto personalmente y con testigos como telefónicamente, fue una reunión conmigo como diputado del Parlamento de Galicia para tratar el tema del convenio, lo que también iba a hacer con los otros diputados de la comarca. Se ve que no», señaló.

El diputado popular afirma que «ya me extrañó el repentino acercamiento de Blanco, cuando jamás me pidió actuación alguna por ningún asunto, a pesar de que, como consta en acta plenaria, cuando tomé posesión le ofrecí mi puerta abierta para ayudar en cualquier cosa que se considerara necesaria para Narón». «Nunca lo hizo y ahora falsea los hechos utilizando mi nombre para ningunear a nuestro portavoz, cosa que no le voy a consentir ni a él ni a nadie», apuntó.

Hipólito Fariñas sentencia que «el único frente común que le interesa a Blanco es el de todos contra el PP, y estoy convencido de que esto forma parte de una estrategia electoral con engaño a los votantes». En este sentido, añadió que «si hoy no hay convenio para el Centro de Salud es porque él, y sólo él, incumplió de forma flagrante el protocolo que sí se firmó en el año 2008, un documento que caducó por incumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento en el plazo de vigencia».

Fariñas termina afirmando que «Blanco miente a todos al afirmar que entregó los terrenos en 2011». «Lo reto a que lo demuestre, porque yo tengo los documentos del Registro de la Propiedad que acreditan esta cesión y son del 2013, es decir, año y medio después de caducado el Protocolo», concluyó.

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …

3 comentarios

  1. Si los vecinos de Naron le dan el voto al PP. en las municipales ya pueden decirle adiós al bienestar ya que pasarían ha ser absorbidos por el endeble y tristemente ruinoso ayuntamiento de Ferrol, a día de hoy tiene mas actividad cultural, laboral el ayuntamiento de Naron que el de Ferrol . Si Naron es absorbido por Ferrol, el beneficio será para los departamentales ya que al aumentar en 40.000 habitantes el censo, el estado reportaría mas dinero para la nueva corporación y quien saldría beneficiado seria Ferrol que no tiene otra cosa mas que deudas.

    • Ésta me la conozco: suena a alguien de TEGA que tiene el chiringuito montado y tiene miedo de perder el trabajo a partir de mayo. Si no es así, exponga usted alguna prueba de lo dicho.

    • yo también opino que lo mejor es que no se fusionen ,pero lo que dices
      es de un desconocimiento enorme , primero en tema cultural andan los dos bastante flojos pero hay que reconocer que Ferrol tiene bastante mas , en naron pazo da cultura solo unas cuantas obras teatrales sin mucha calidad y los famosos monólogos , Ferrol tiene el jofre que cuenta con obras teatrales flojas pero cuenta con bastante música clásica de calidad aceptable y buenos monólogos que siempre llenan y el nuevo auditorio que fue hecho con una calidad impresionante y esta contando con artistas de la talla de Ainoa Arteta, loquillo , luz casal y famosos barítonos , también cuenta con dos museos dedicados al naval uno de ellos muy bueno el mejor del mundo y el otro bastante aceptable , esta también el museo SGHN dedicado a los animales y naturaleza que esta catalogado como el mejor de Galicia con piezas únicas , también en el tema de bibliotecas con tres municipales que pertenecen al consorcio gallego y teniendo otros centros culturales como el toxos el coro mas antiguo de Galicia 100 años , ateneo ferrolano que cuenta con una biblioteca y documentos de los mas antiguos de Galicia …… el tema del trabajo lo dejo para mas adelante , creo que deberías rectificar o exponer datos fiables como hice yo