Concello y ciudadanía llevan a cabo obras en la zona del Escorial de forma conjunta

obras neda el escorial 4-2

El Concello de Neda sufragó la adquisición del material y los medios materiales para llevar a cabo las obras de recogida de aguas pluviales en la zona del Escorial, en Cruz do Pouso. Por su parte, la propia vecindad de esta localidad fue la mano de obra para completar estos trabajos. EN palabras del alcalde del Concello, Ignacio Cabezón Lorenzo, «foron os propios vecinos quenes se dirixiron á Concellería de Obras para solicitar a adquisición dos materiais e plantear o compromiso de que eles mesmos realizarían os traballos», agradeciendo así «moi especialmente a colaboración e apoio dos residentes na zona».

obras neda el escorial 4-2-2Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes y se prolongaron hasta este miércoles, día 4, consistieron en marchas por la carretera que conecta con Mourela y Cruz do Pouso, procediéndose a la colocación de unos 54 metros de tubería para la canalización de las aguas. Posteriormente, se aplicó una capa de hormigón para permitir ganar metros de ancho a la propia carretera. De esta forma conjunta, un camión suministraba el material y, una cuadrilla de seis vecinos, nivelaban el terreno.

El coste de las obras quedó limitado a la adquisición del material, valorado en unos 2.000 euros.

Lea también

Transportistas de la central de As Pontes hacen este sábado el último tramo del Camino para pedir una «transición justa»

Transportistas del carbón realizan este sábado, 18 de enero, la última etapa del Camino de …