El alcalde de Ferrol presentó el programa escolar «Cinensino 2014-2015»

cinensino 20142015 4-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este miércoles, día 4, al inicio de la nueva edición del programa «Cinensino 2014-2015» que se llevará a cabo hasta el próximo mes de mayo en el Teatro Jofre. El regidor ferrolano se desplazó hasta el teatro municipal acompañado por las concejalas de Bienestar Social y de Educación, Rosa Martínez Beceiro y Susana Martínez Galdós, respectivamente.

Más de un millar de estudiantes de Educación Primaria Obligatoria, pertenecientes a diecisiete centros educativos de la ciudad, participarán en este programa para la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones, así como en la formación en valores.

Con ello, en la jornada de este miércoles los escolares asistieron al Jofre a la proyección de la película El verano de sus vidas, que se realizó en dos tandas. Las proyecciones tendrán lugar los martes y miércoles, en dos sesiones por día, pudiendo los menores ver, además de la película antes mentada, los films Los cinco y el misterio de la joya escondida o El medallón perdido.

Asimismo, los estudiantes trabajarán en unidades didácticas donde abordarán temas como la imaginación y la creatividad, o la importancia del grupo ante las adversidades. La selección de películas para este curso tiene como objetivos conseguir las metas con el propio esfuerzo, el trabajo en grupo frente a diferentes problemas y destacar el valor de la amistad y la familia.

Lea también

El concierto de Bonnie Tyler patrocinado por el Concello de Ferrol se aplaza un año

Ante la situación generada por la pandemia de coronavirus, la productora del Festival Ferrol Verán, …