El alcalde de Ferrol presentó el programa escolar «Cinensino 2014-2015»

cinensino 20142015 4-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este miércoles, día 4, al inicio de la nueva edición del programa «Cinensino 2014-2015» que se llevará a cabo hasta el próximo mes de mayo en el Teatro Jofre. El regidor ferrolano se desplazó hasta el teatro municipal acompañado por las concejalas de Bienestar Social y de Educación, Rosa Martínez Beceiro y Susana Martínez Galdós, respectivamente.

Más de un millar de estudiantes de Educación Primaria Obligatoria, pertenecientes a diecisiete centros educativos de la ciudad, participarán en este programa para la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones, así como en la formación en valores.

Con ello, en la jornada de este miércoles los escolares asistieron al Jofre a la proyección de la película El verano de sus vidas, que se realizó en dos tandas. Las proyecciones tendrán lugar los martes y miércoles, en dos sesiones por día, pudiendo los menores ver, además de la película antes mentada, los films Los cinco y el misterio de la joya escondida o El medallón perdido.

Asimismo, los estudiantes trabajarán en unidades didácticas donde abordarán temas como la imaginación y la creatividad, o la importancia del grupo ante las adversidades. La selección de películas para este curso tiene como objetivos conseguir las metas con el propio esfuerzo, el trabajo en grupo frente a diferentes problemas y destacar el valor de la amistad y la familia.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …