Nuevo director del Archivo Naval de la Armada en Ferrol

armada-5-2El teniente coronel de Infantería de Marina José Andrés Díaz Barros ha asumido la dirección del Archivo Naval de la Armada en Ferrol durante una ceremonia celebrada en la mañana de este jueves, día 5, en la que ha relevado al capitán de navío Antonio Jover Pons., en presencia del Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé.

El capitán de navío Jover Pons ha ostentado el cargo de Director del Archivo Naval desde el día 6 de febrero del año 2011. Durante este tiempo, se ha llevado a cabo el traslado de la documentación de uso más frecuente desde las instalaciones del Taller de Torpedos de la Estación Naval de La Graña hasta las oficinas del Edificio Palacio de Capitanía.

El teniente coronel  Díaz Barros, actualmente en situación de reserva, ocupó su último destino en activo como Jefe de Seguridad Naval en Ferrol.

El Archivo Naval de Ferrol forma parte del Subsistema Archivístico de la Armada, integrado en el Órgano de Historia y Cultura Naval, junto con el Archivo General de la Marina “Álvaro de Bazán” (Viso del Marqués, Ciudad Real), y el resto de Archivos Navales periféricos de Cartagena, San Fernando y Canarias.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …