«Conecta Ferrol» financiará parte de la compra de ordenadores a estudiantes del municipio

ordenador

La concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, dio cuenta en la mañana de este jueves, día 5, de las bases que regirán el programa de ayudas a los jóvenes para comprar un ordenador  en el marco del programa «Conecta Ferrol» en la comisión informativa del Área. Esta ayuda pretende facilitar, ayudar y mejorar su formación durante la etapa escolar de ESO y Bachillerato. Con ello, el Concello destina 10.000 euros a este programa.

Según recoge las bases del programa, la cuantía de la ayuda para comprar un ordenador será de 200 euros por estudiante. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en prensa (viernes, día 6) hasta el próximo 30 de junio. Un total de 50 estudiantes podrán ser beneficiarios de esta ayuda municipal siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en el Concello de Ferrol con una antigüedad mínima de un año.
  • Tener entre 12 y 18 años de edad, cumplidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Acreditar un nivel de ingresos económicos netos anuales de la unidad familiar no superior a 2,5 veces al IPREM.

Los seleccionados a adquirir el ordenador deberán comprarlo en un establecimiento comercial del término municipal de Ferrol antes del día 30 de septiembre de 2015.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …