Anxo Álvarez, un artista polifacético

anxoCarlos Barcón, pintor y crítico de Arte (AECA)

Dice la atinada reflexión que el artista sabe lo que busca…el resto se pierde en llamadas desafortunadas.

Y algo de esto tiene nuestro más imaginativo y desenvuelto artista al completo, Anxo Álvarez, al que tuvimos ocasión de ver últimamente con exposición abierta en la clara y atractiva sala del concello de San Sadurniño donde nos enseña una bien llevada exposición de fotografía de investigación,  hechas con rigor y toda creatividad.

Aunque lo mejor de lo visto pudiera ser en el propio estudio de este polifacético artista, sobre todo pintor y escultor, donde nos mostró toda una serie de obra preparada para su exposición en la galería Sargadelos, de Ferrol, en fecha inmediata, pudiendo ver dentro de su faceta pictórica siempre sugerente, pintura de la sinceridad y del inconformismo. Pintura y escultura, efectos yuxtapuestos de las formas y de los colores, capaz de ofrecer un mundo pródigo en palpitaciones plásticas, que a los buenos catadores de la propia pintura/escultura nos emociona.

Motivar, imaginar, persuadir que la pintura y escultura es otra cosa, provocar sensaciones de ensueño muchas veces…en un ofrecimiento lleno de rigor, de audaz equilibrio y a la búsqueda de la mirada por lo menos sorprendida del espectador para captarlo e integrarlo a través de esa invitación lúdica y hacerlo gozar plenamente con esa fiesta de un arte de auténtica categoría que debe prodigarse para deleite de todos.

Así lo esperamos en esa próxima e inmediata muestra que nos ofrecerá la acogedora y céntrica galería Sargadelos, a cargo de este animado artista en evolución continuada, como es nuestro buen amigo y colega Anxo Álvarez, que como vemos sabe lo que busca.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …