Eventos para el viernes, día 6 de febrero

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

San Amando y San Silvano.

Tal día como hoy:

(1796)-Nació en Ferrol Saturnino Montojo y Díaz. Brigadier de la Armada Española, astrónomo y matemático.

(1935)-Nació en Ferrol Ricardo Alvariño Castro. Doctor Ingeniero naval.

(1989)-Nació en Ferrol Tamara Abalde Díaz, Deportista (baloncesto).

(1995)-Falleció en Madrid Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo, era el pseudónimo de Ana María Gómez González, (n. Viveiro, 5 de enero de 1902). Fue una destacada pintora surrealista gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la avenida Castelao , delante del Gadis, en Cedeira. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-A las 20.30 horas, en el Ciber de Mao, calle del Concello, en Fene, inauguración de “Espejismos” de José Luís Pérez.

-En la galería Estudio Abierto (c/María 90, en Ferrol) exposición “Ferrol en versión original”del fotoperiodista Ángel Manso.

-A las 19.00 horas, en el Pazo de la Cultura de Narón, inauguración de la exposición “150 anos dunha vila mariñeira: Pontedeume 1865-2015”Asistirán el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el Concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo. La muestra está promovida por la asociación 8mares.com en colaboración con la Diputación de A Coruña, y podrá contemplarse hasta el próximo  día 16 de febreiro.

-A las 20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición de fotografía de Daniel Santalla titulada «Mirei lonxe para recollerme por dentro», en la que además participarán Cachi, con una actuación musical y Catu Martínez con la presentación de un vídeo.

EVENTOS

Actos contra la Violencia en las Mujeres organizados por la Concejalía de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.00 h. Concentración – plantación de rosales en los jardínes del Parque Municipal Raíña Sofía.

12.00 h. Lectura del manifiesto de repulsa contra la violencia machista en la entrada al Palacio Municipal.

–00000–

10.30 h. En el Concello de San Sadurniño, rueda de prensa del alcalde, Secundino García Casal, para informar al respecto de los pasos que se van dar desde el Concello para el cumplimiento de la sentencia firme de demolición de una vivienda unifamiliar.

11.00 hPlan de Barrios: Mandiá-Marmancón. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atenderá a los medios de comunicación tras reunirse con la directiva de la entidad vecinal.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste junto al Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, a la presentación de las lineas de acción del Centro de Innovación e Servizos de Galicia (CIS Galicia), en A Cabana, en el marco de las estrategias regionales.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de la relación de locales participantes en el Concurso de “Tapas do Entroido”, dentro del programa “Narón Gastronómico 2015”. Intervendrá Pablo Villamar, Concejal de Promoción Económica de Narón.

12.15 h. Se celebra un acto de Lectura de Leyes Penales e imposición de condecoraciones en la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño”.

18.30 h. En el Auditorio de la Casa de la Cultura de Valdoviño, «Xanela Ocio» pone en escena  «Contos ao revés».

19.00 h. En el salón de actos del edificio del antiguo hospicio el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participa en la presentación del libro titulado “Ferrol y Serantes: 75 años de andadura común”, de Juan José Burgoa y Carlos de Aracil.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán, presentación del libro “As inxustizas do Casón” de Tamara García. El acto contará con la presencia de la autora e intervendrán Lupe Cés Riobó y Rafael Pillado Lista.

20.00 h. En la sede de VOX, en Sol, 6, reunión de afiliados y simpatizantes. Asistirá el presidente provincial, Francisco Tarrío.

20.30 h. El alcalde de Fene, Gumersindo Galego,  procederá a la entrega, en el salón de sesiones del Concello, de la recaudación del I Mercado Benéfico

21 30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira proyección de la película “A esmorga”.

21.30 h. En el teatro Jofre se inaugura el nuevo ciclo de monólogos programado por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol con la actuación de Leo Harlem y Sergio Olall que presentan su espectáculo #Trendingtronching.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, concierto de la banda madrileñaCromática Pistón”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …