El alcalde informa de las inversiones en Mandiá-Marmancón

plan de barrios-mandia-6-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 6, un encuentro de trabajo con los responsables vecinales de Mandiá para repasar los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos en estas zonas al amparo del Plan de Barrios. En la reunión con la directiva vecinal también participó el concejal de Zona Rural, Jose Polo Veiga, así como los técnicos municipales supervisores de los servicios de mantenimiento de viarios, limpieza, pintado y señalización, roces y limpieza de caminos, iluminación y abastecimiento de agua.

Jose Manuel Rey abordó con los representantes vecinales la finalización de la concentración parcelaria, un proceso por fin terminado que se encontraba pendiente desde el año 1981. En este sentido, el primer edil informó de las masas comunes que el Ayuntamiento de Ferrol pondrá la disposición de la entidad vecinal para que puedan desarrollar actividades, proyectos y usos. En cuanto a las mejoras viarias en estas zonas del rural, el regidor municipal avanzó que ya están adjudicadas las obras de pavimentación y sustitución de aguas pluviales en Mandiá, con una inversión superior a los 58.000 euros; y que se encuentra en proceso de licitación la pavimentación integral de la carretera entre Papoi y Marmancón, con un coste de 32.000 euros.

Saneamiento

Otro de los asuntos abordados en esta reunión fue el de saneamiento. Según establece el Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Zona Rural de Ferrol, el saneamiento en la zona de Mandiá precisa que las redes de aguas residuales existentes sean ampliadas para conectarse al sistema de colectores del río Sardiña, que recogerá la mayor parte y que conectará con el interceptor que ejecutará en A Malata Augas de Galicia. Asimismo, la zona más cercana a Marmancón conectará con el sistema general de Covas-Esmelle.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …