• Fernando Iguacel presentando el acto.

  • Representantes de las diferentes cofradías.

  • Andrés Fernández, gandor del concurso de fotografía con la que realizó el cartel.

  • César Carreño, Manuel Sánchez Monge, J. M. Rey y Miguel De Santiago.

Presentado el cartel de la Semana Santa 2015

Con una notable asistencia de público se celebró a las doce de la mañana de este sábado, día 7, el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015, en el salón de actos del edificio del antiguo hospicio bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje, el diputado provincial Miguel de Santiago y el presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño.

Entre los asistentes se encontraban los hermanos mayores y delegados episcopales de las cofradías ferrolanas ,representantes de la empresa  encargada de la publicación y el contralmirante Antonio Pintos Pintos.

La fotografía de Andrés Fernández Blanco,  que fue premiada en el concurso convocado por la Junta general de Cofradías, es la que ocupa cartel anunciador de la Semana Santa Ferrolana, declarada de interés turístico internacional.

Andrés Fernández agradeció la deferencia que se ha tenido sobre su trabajo presentado al concurso destacando la labor de la distintas cofradías y sus miembros que hacen posible el esplendor, cada año mayor, de la Semana Santa de la ciudad.

Tras una explicación sobre el cartel, que representa una escena de la procesión del Domingo de Resurrección  ante el Palacio Municipal (Religiosidad y Pueblo), el alcalde de la ciudad agradeció el esfuerzo de las Cofradías señalando que son los ciudadanos los que deben aportar un poco más a este evento internacional  para el que Ferrol ya se prepara para acoger la Semana Santa, un evento religioso y popular  como lo demuestran los 200.000 visitantes que acudieron a los desfiles procesionales y demás actos que se programa en el Semana Mayor. Informó que este año la Televisión Gallega volverá a retransmitir en directo las principales procesiones .

El obispo de la diócesis en un gesto que le honra ha tenido un recuerdo afectuoso hacia la hasta hace poco presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos, que realizo un intenso trabajo en los años en los que estuvo al frente de la misma. Quiso también recordar que está muy bien el carácter cultural, turístico y social de las programaciones de la Semana Santa pero sin olvidar su fin primordial, que es el religioso, «y en ello debe trabajar la nueva Junta General de Cofradías» .

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …