El BNG pregunta en el Parlamento gallego sobre el estado del centro de salud de Serantes

serantes- centro salud

El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol acaba de registrar una iniciativa en el Parlamento Gallego en la que se interesa por el estado del centro de salud de Serantes, para conocer cuáles son las causas de que las obras de ampliación de este centro aun no estén operativas y para paliar las molestias que este retraso provoca en los usuarios y usuarias del mismo.

El BNG en su iniciativa, firmado por la Diputada Montse Prado y Francisco Jorquera, quieren saber si la Xunta de Galiza ha evaluado como afecta a la calidad asistencial la falta de espacio que se da en la actualidad en este centro de salud.

El BNG, en su inciativa, señala que «los retrasos en la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalación provocan una situación de falta de espacio obvia, que obliga a convivir en una misma sala de espera y en el incluso corredor las consultas de pediatría con las de personas adultas, hay salas que se tienen que compartir para diferentes actividades, una misma consulta puede servir para hacer de laboratorio o para hacer ecografías etc».

El BNG indica que estas obras de ampliación fueron adjudicadas a finales del año 2011, por el Servicio Gallego de Salud, por un importe de 391.996 € y con un plazo de ejecución de 15 meses, si bien las mismas continúan a día de hoy sin entrar en funcionamiento, impidiendo disponer en este centro de 5 nuevas consultas, además de una área dedicada a tareas administrativas y de dirección.

El BNG quiere conocer cuales son los motivos o las deficiencias que realmente impiden que estas nuevas instalaciones estén ya en funcionamiento y que fechas maneja la Consellería para que se puedan utilizar definitivamente.

Para el BNG esta situación «evidencia también la falta de gestiones desarrolladas entre la Xunta y el propio Ayuntamiento como demuestra el hecho de que por parte del gobiero local no desarrollara los trabajos de su competencia para facilitar entre otras cuestiones permitir el paso de ambulancias hasta el edificio».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …