Sestayo se reúne con la AVV A Graña para atender sus demandas

sestayo avv a graña 8-2

«Aposto por poñer en marcha un transporte público municipal, que permitiría vertebrar barrios como o da Graña, ante a situación precaria na que se atopa o servizo de autobús en Ferrol, que dificulta e case impide o seu uso por parte dos cidadáns». Así lo declaró la candidata a la alcaldía del Concello por el PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, quien se reunió con los responsables de la Asociación de Vecinos de A Graña, estando acompañada por miembros de la agrupación socialista.

La candidata a la alcaldía trasladó su apuesta por fomentar el uso del transporte público, «tan necesario en barrios como o da Graña no que o 30% da poboación supera os 65 anos de idade». Además, expresó su apuesta por abaratar el billete del autobús, uno de los más caros en Galicia.

En la reunión, la candidata socialista también conoció otras demandas existentes por parte de la AVV de A Graña, como la necesidad de que se compatibilice la necesaria protección del patrimonio con la agilidad de la Concejalía de Urbanismo, que según Sestayo «atranca a recuperación de Ferrol», así como cuestiones como la de la Mariña Seca, la necesidad de recuperar servicios sociales públicos para el barrio, como la zona más próxima al rural ferrolano.

En este sentido, la candidata socialista se comprometió a estudiar la creación de un centro de día para dar servicio al barrio y a la zona rural.

Así como esta visita, Beatriz Sestayo mantiene otras con entidades sociales, vecinales y culturales de la ciudad «para coñecer de primeira man ás súas necesidades, co fin de podelas incorporar a un proxecto serio de recuperación de Ferrol que dea resposta ás demandas reais dos cidadáns».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …