Sembrar odios

pedro-3Pedro E. Sanz Sánchez-Director

En la noche de este sábado, día 7, o en la madrugada del domingo  algún hijo de la Gran Bretaña ha tenido el mal  gusto de pintar  frente a la casa consistorial de Neda un insulto contra el alcalde, Ignacio Cabezón, a la vez que destrozó uno de los cristales de una ventana de la planta baja.

La cosa no tendría mucho que destacar si es que no se acercaran las elecciones municipales  y que esa , llamémosle gamberrada, viene a ser una muestra más de la exteriorización del odio que guardan algunas personas y que muchas veces es acrecentado por “otros” que se empeñan en hacer  de la política un estercolero.

Además de enviar al alcalde nuestra solidaridad, es de justicia que condenemos, como lo harán muchos vecinos de la Real Villa este acto antidemocrático.

Pero…¿eso ocurre en Neda solamente?.

En otros lugares  también se cometen actos semejantes aunque en lugar de pintada  todo se hace a pura voz, se insulta, se levantan calumnias, se ataca al honor, se rebuscan  historias familiares, se renuevan comentarios, sin más,   “asquerosos” aparecidos en algunos blogs y no se buscan las contestaciones a los mismos en donde se muestra lo contrario, se aprovechan  deslices de imputaciones para cargar y cargar aunque después todo se quede en nada y ni siquiera se pide perdón. Aquí lo importante es lanzar basuras y basuras sin que los insultados, la mayor parte de las veces, contesten  para no dar más carnaza.

Y todo eso….lo hacen determinados individu@s  lanzando aquello de “calumnia que algo queda”.

A inicios de la campaña electoral hay gentes que  parecen simples enanos de Gulliver. Son tipejos y tipejas que se dedican a sembrar y sembrar esperando recoger una buena cosecha sin saber aquello de que “quien siembra vientos recoge tempestades”.

Y es tal la forma de “airear” que algunas personas, gentes sin rumbo, manejables, y demás, recogen esas ideas y las plasman con pintadas, cristales rotos…y ya no es la primera vez que con “fuegos de artificio” (¡ya me entienden!).

Son esas personas que por miedo a perder la poltrona, que aun no tienen , actúan como auténticos ayatolas en la búsqueda de yihadistas,  les comen “el coco” y….a esperar.

Da miedo comprobar en páginas de internet los insultos, amenazas, mentiras, etc,  sobre tal o cual persona cuando se da una determinada información, Dice un amigo psicólogo que lo hacen para “echar fuera su mala milk”. Pero lo que hacen, a lo que ayudan, es a crear ese mal ambiente, inncesario.

Por lo tanto…¿no vendría bien un poco de sentidiño?

1ª PD/ El/la que se sient@ aluid@…¡que tome tila!.

2ª PD/ Ya he recogido los insultos a anteriores comentarios.¡Gracias!

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …