La delegación ferrolana del Banco de Alimentos está ya a pleno rendimiento

visita alcalde banco alimentos 10-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, comprobó de primera mano junto con la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, el funcionamiento de la delegación en la ciudad del Banco de Alimentos Rías Altas. La visita se realizó en la mañana de este martes, día 10, siendo el pasado mes de noviembre cuando el regidor se personó para visitar las instalaciones. Durante este tiempo, y después del asentamiento logístico, la delegación ubicada en la ciudad naval está actualmente distribuyendo alimentos a más de una veintena de entidades y ONGs de Ferrol y su comarca.

Durante la visita en las instalaciones del polígono de A Gándara, Rey Varela agradeció el trabajo del Área de Bienestar Social, de la directiva del Banco de Alimentos y los veinte voluntarios que «se preocupan de que a solidariedade de todos os ferroláns chegue ás entidades de Ferrol e comarca». Las entregas de alimentos comenzaron el pasado martes día 3, recibiendo a partir de ahora cada una de las entidades productos cada 15 días.

Las entidades y ONGs de Ferrol y comarca a las que da el servicio la delegación del Banco de Alimento son las siguientes: Asfedro; Asociación Aspromor; Asociación Dignidade Galicia; Cáritas Cedeira; Cáritas Nosa Señora das Angustias; Cáritas Nosa Señora do Pilar; Cáritas Nosa Señora do Rosario; Cáritas San Julián/Nosa Señora do Socorro; Cáritas San Paulo de Catabois; Cáritas San Xiao (Narón); Cáritas San Xoán de Filgueira; Cáritas Serantes, Covas, San Xurxo e Esmelle; Cáritas Santa María de Catanza; Cáritas Santa Mariña do Vilar; Cocina Económica; Concello de Mugardos; Dios y Pan; Esclavas do Santísimo e da Inmaculada; Fundación Adra (Ferrol); Parroquia de San Julián (Ferrol); Remar (Ferrol); Residencia de Ancianos San José (Narón);y la Residencia Nosa Señora das Virtudes (Pontedeume).

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …