Eventos para el miércoles, día 11 de febrero

Jornada Mundial del Enfermo.

Día Mundial del Cambio Climático

Nuestra Señora de Lourdes

 Tal día como hoy:

(1885)-Nace en A Coruña el escritor Wenceslao Fernández Flórez.

(1949)-Nació en Ferrol Antonio López Pita. Cirujano plástico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. Horario, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

12.00 h. En el concello de Narón, presentación de la “Festa do Cocido de A Gándara”.  Intervendrán, María del Mar Gómez, concejal de Fiestas; Juan Muiña , presidente de la AVV de A Gándara; Pablo Villamar, concejal de Promoción Económica; y  María Rodríguez Porto, concejal de Turismo.

12 .00 h. El persoal de Masol Iberia Biofuel (antigua Infinity del puerto exterior) realizará una concentración delante del edificio de la Xunta en protesta por el nuevo ERE suspensivo que les quiere aplicar la empresa.

19.30 h.En el Ateneo Ferrolán. Organizada por la A.C. Fuco Buxán, conferencia – coloquio “Recortes e reformas na Universidade Pública”. Será presentada por Celso Posada Fernández, responsable del Área de Ensino e Xuventude Fuco Buxán y estará a cargo de  Julio Abalde Alonso, Catedrático de Microbioloxía y Vicerector de Títulos, Calidade e Novas Tecnoloxías de la Universidad de A Coruña.

20.00 h.  En el salón de actos de Afundación finaliza el ciclo de conferencias de Aula Aberta que organiza cada año por estas fechas el arciprestazgo de Ferrol. El tema de esta edición es Palabra de Dios, cultura y hombre actual y se desarrolló en cuatro conferencias correspondiendo la de esta tarde al obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Manuel Sánchez Monge, que tratará sobre el tema «Santa Teresa de Jesús, modelo de oración para el hombre de hoy. En el Año Jubilar Teresiano 2015».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20.30 h. En el teatro Jofre, gala lírica. Con B. Díaz (Soprano); B. Elvira (Mezzo) y J.A. Álvarez (Piano)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …