El «Alborán» detiene a un pesquero portugués en aguas del Cantábrico por faenar con artes prohibidas

patrullero alboranEl patrullero «Alborán» ha procedido esta mañana frente a la costa vasca a la identificación, orden de interrupción de actividad y apresamiento del  pesquero «Foz da  Nazare», de bandera de Portugal y con 10 personas a bordo, que se encontraban faenando con una red no autorizada a 23 millas al norte de Pasajes.

Tras comprobar que la modalidad de pesca era prohibida, el buque de la Armada ordenó al pesquero que se dirigiera al puerto de Pasajes. El patrullero le escoltó hasta el puerto guipuzcoano y allí les transfirió su custodia a los inspectores de la Secretaría General de Pesca. A partir de aquí, el ‘Alboran’ continuó con su misión de vigilancia y seguridad marítima y pesquera en el Mar Cantábrico.

El patrullero «Alborán» salió a la mar el día 2  desde Cartagena en demanda de las aguas del mar Cantábrico, para tomar parte en una campaña de inspección y vigilancia pesquera en Caladero Nacional que durará hasta el día 21 de febrero. Esta actividad forma parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2014.

Durante el desarrollo de la campaña, se verifican las actividades de los buques pesqueros autorizados para pesquería de caballa, así como inspección, composición y clasificación de capturas. También se llevan a cabo un control de las actividades de buques pesqueros de terceros países y se verifica que se cumple la veda de sardina por parte de los buques de cerco.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …