Entroido 2015 en Ferrolterra, Eume y Ortegal

carnaval-comparsa

CONTROLES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas durante las próximas fechas de carnaval, concretamente desde este  jueves día 12 hasta el miércoles 18.

El objetivo de este incremento en las pruebas de detección de alcohol y sustancias estupefacientes es evitar que la personas que han consumido sustancias que afectan negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos y pongan en riesgo, no solo su integridad física, cuando no su propia vida, sino también la de los posibles ocupantes de su vehículo y, sobre todo, las del resto de usuarios de la vía.

Los controles se realizarán, tanto en forma de “macro-control” en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo, como controles durante cortos espacios de tiempo que variarán constantemente de ubicación estableciéndose tanto en vías principales como en aquellas otras secundarias y pistas locales, intentando contrarrestar la utilización de las redes sociales en las que se publican su ubicación.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere destacar la negativa conjunción de alcohol o drogas, y las terribles consecuencias que puede llevar aparejada la mezcla de estas sustancias con la conducción de vehículos. Debemos de optar por el transporte público donde exista o sea factible, así como por el uso de los vehículos privados conducidos por  una persona que no haya consumido alcohol o drogas. Los desplazamientos seguros por las vías públicas no está reñido con el disfrute y la diversión en las Fiestas de Carnaval.

Cabe señalar que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos en el carnet, y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de hasta prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 LOS CARNAVALES EN FERROL

“Entierro de la Sardina”

El Entroido tendrá su broche final este viernes, día 20, con el “Entierro de la Sardina”, en Ultramar.

Este año dará comienzo la animación en el barrio a partir de las 17 horas con un festival infantil en la plaza de Ultramar. Posteriormente, a las 20:15 horas está previsto el inicio del desfile de carrozas y comparsas, la actuación de las mismas y la Quema de la Sardina. Destacar la importante colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio.

EN NEDA

El viernes, baile de disfraces

El viernes 20, desde las 21:30 horas, en el Pabellón Polideportivo dará comienzo el gran baile de disfraces. Contará con la música en directo de la Orquesta Panamá y, en su transcurso, los asistentes podrán reponer fuerzas con una degustación gratuita de cocido.

EN NARÓN

Sábado, día 21, en el local de la asociación de vecinos de O Couto.

17.00 horas, baile infantil de disfraces amenzada por Fiestoke.

22.00 horas., baile paramayores amenizado por el dúo Boreal.

-La Sociedad Cultural Areosa celebra este domingo, día 22,  el tradicional «Enterro do Momo» como cierre de los actos de entroido de este año. A las 5 de la tarde saldrá el pasacalles  de la Plaza de Paradela hasta el Local Social de Piñeiros por la Carretera de Castilla, con las comparsas Troupele Troupele y Os Parrandolos. Ya en el Local Social se desarrollará el siguiente programa:

 – Actuación das comparsas.
– Lectura del Testamento do Momo
. Queima do Momo.
– Fin de Fiesta con un baile amenizado por el Dúo Tribal.

 

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …