Borrasca sobre Galicia con precipitaciones y vientos. En Cedeira, rachas de 111 km/h

meteo-13

Una borrasca localizada al norte de Irlanda cogerá a Galicia en su radio de acción durante la jornada de este viernes, enviando una frente que dejará nubes y precipitaciones. De esta manera los cielos estarán en general nublados con lluvias, que durante la mañana afectarán a la mitad oeste, y que por la tarde se extenderán al resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste, con intensidad moderada e intervalos fuertes en el litoral de la Coruña. El litoral gallego estará este viernes en alerta por olas que pueden superar los 5 metros de altura.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Durante la mañana de este viernes se han registrado fuertes rachas de viento en distintos lugares de la costa norte coruñesa.

En el puerto de Cariño se registraron rachas de 103 km/h; en Punta Candieira, en Cedeira, rachas de 111,2 km/h; en el CIS de A Cabana, en Ferrol, rachas de 55,5 km/h, y en Aldea Nova, en Narón, rachas de 51,8 km/h.

MAL TIEMPO EL SÁBADO

El próximo sábado, Galicia continuará en la influencia de las bajas presiones con la llegada de una nueva frente durante la tarde. Así, los cielos estarán nublados por la mañana, con más nubes en la franja atlántica, donde incluso habrá alguna precipitación débil. Por la tarde las lluvias comenzarán por el litoral oeste e irán extendiéndose a toda Galicia. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado del sudoeste con intervalos fuertes en el litoral.

En la mar continuará este sábado la situación complicada fundamentalmente por mar de fondo, con olas de más de cuatro metros de altura. Así, durante todo el sábado el aviso será amarillo en el litoral de A Coruña por olas del noroeste de cuatro a cinco metros, al igual que en A Mariña hasta las 18:00 horas.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …