El Concello de Ferrol impulsa numerosas mejoras en Ferrol Vello

reunion concello ferrol vello 13-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 13, un encuentro de trabajo con los responsables vecinales de Ferrol Vello para repasar las actuaciones en el barrio, como así los trabajos realizados por los servicios de mantenimiento de viarios, limpieza, pintado y señalización, iluminación, parques y jardines, y abastecimiento de agua al abierto del Plan de Barrios. En la reunión también participó Borja Carro Muñoz, concejal de Servicios; y María del Carmen García Fraga, concejala de Medio Ambiente.

Con ello, el primer edil de la ciudad abordó las obras de saneamiento y prolongación del paseo peatonal, las del Centro Cívico de Ferrol Vello y la próxima mejora integral del pavimento y aceras de la carretera Alta do Porto que realizará la Autoridad Portuaria.

reunion concello ferrol vello 13-2-2Tras concluir la reunión de trabajo, Rey Varela y los directivos de la entidad vecinal visitaron el futuro nuevo Centro Cívico de Ferrol Vello, resultante de los trabajos de rehabilitación del inmueble que alberga la vieja sede social, situada en la calle Curro. Fue este preciso viernes, día 13, cuando se firmó el acta de inicio de estos trabajos impulsados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, que dirige Guillermo Evia Pérez. El propio edil y responsables de la empresa adjudicataria de la rehabilitación, COPASA, explicaron a los vecinos en qué consistirá la actuación que este viernes comienza.

El objetivo del Gobierno Municipal y de la adjudicataria es el de finalizar las obras en el menor plazo posible con la intención de que el centro cívico pueda ponerse cuanto antes a disposición de la vecindad. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se sumó también a esta visita del Plan de Barrios, al ser Ferrol Vello una zona en que la administración portuaria tiene una importante presencia.

En otro orden de cosas, el regidor ferrolano también avanzó que se realizará la pavimentación y mejora de las aceras en la calle Alta do Porto; intervención a la que la Autoridad Portuaria destinará alrededor de 120.000 euros. Al hilo de esto, Rey Varela destacó los trabajos que se están realizando entre AcuaEs, el organismo portuario, La Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol para completar el sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales, salvando los Xardóns da Ranita mediante el retranqueo del muro, que permitirá ampliar el paseo peatonal y la conexión del mismo con A Malata.

Mejora en la calle Manuel Comellas y en el albergue para peregrinos

Durante la visita a Ferrol Vello, el regidor municipal anunció el próximo aglomerado de la calle manuel Comellas, en el que se invertirá más de 10.000 euros. Rey Varela también abordó la problemática con la línea de autobuses en el barrio, añadiendo que «é indispensable que Ferrol Vello teña servizo de autobuses e este é una das principais alegacións feitas polo Concello ao incorporarse ao Plan de Transporte Metropolitano da Xunta de Galicia. Esperamos pronto unha solución definitiva».

Por último, el alcalde ferrolano indicó que se está trabajando junto con la Agencia de Turismo de Galicia para la recuperación del Antiguo edificio de Aduanas como albergue de peregrinos del Camino Inglés.

Plan de Barrios

Con ello, el primer edil de la ciudad destacó las principales actuaciones realizadas en Ferrol Vello al abierto del Plan de Barrios, que son:

  • Renovación del aglomerado de la Costa de Mella.
  • Roce y chapeo en todo el barrio.
  • Trabajos de mantenimiento en todas las zonas verdes del barrio, así como limpieza de alcorques y desherbado de macizos.
  • Trabajos de poda y plantación en diferentes puntos de Ferrol Vello.
  • Instalación de jardineras en la calle Real, inmediaciones de Capitanía y calle Socorro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …