31 empresas presentan sus propuestas para realizar las obras de la EIM de Neda

escuela empedrón neda daniel alexandre /

«Un total de 31 empresas presentaron su propuesta para participar en el concurso público abierto para la contratación de las obras de la primera Escuela Infantil Municipal de Neda». Así lo informó recientemente el alcalde del Concello, Ignacio Cabezón Lorenzo, cerrándose al mismo tiempo el plazo de presentación de propuestas.

El objetivo de este proceso era desde el principio recabar los fondos necesarios para llevar a cabo la intervención de acondicionamiento de la antigua unitaria del Empedrón.  Las gestiones realizadas culminaron el pasado mes con la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Bienestar y Trabajo de la Xunta y el propio regidor nedense. Con la firma, la Xunta garantizó los fondos necesarios para hacerlo realidad, mientras que el Concello de Neda le correspondería todo lo referente a la contratación previa elaboración del proyecto constructivo hecho por los servicios técnicos.

Asimismo, el alcalde señaló que Concello «Así mesmo, o alcalde sinalou que o Concello tamén traballa agora na redacción dos pliegos para sacar a licitación a xestión co ánimo de apurar prazos». De esta forma, se podrá iniciar su actividad tan pronto se hayan concluido los procesos administrativos sin necesidad de tener que esperar hasta septiembre.

A la espera de una demanda de entre 10 y 12 niños en el municipio nedense, los cuales tendrán preferencia absoluta, las plazas previstas serán de 41. Asimismo, el regidor explicó que en su momento se establecerán ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …