Socialistas de Neda afirman que el Concello sí subió los impuestos en 2014

PSdeG-PSOE-Neda-SEl Grupo Municipal Socialista del Concello de Neda se ha pronunciado al respecto del reciente comunicado difundido en Galicia Ártabra, concerniente al saneamiento de cuentas y el año «positivo» del Ayuntamiento. En su comunicado, los socialistas han mencionado que el ejecutivo de Ignacio Cabezón Lorenzo «subió los impuestos de una forma desmesurada en sus casi ocho años de gobierno, pasando el IBI en el ejercicio fiscal 2007, último del gobierno socialista, del 0,45 y una recaudación de  393.000 Euros, al 0,66 en el 2014, y una recaudación, sólo por este concepto, de 730.000 Euros,  habiendo aprobado unos presupuestos en solitario para el año 2015 donde se espera recaudar 760.000,00 Euros».

«A esta recaudación –prosiguieron en su comunicado el PSOE de Neda-, se suman otras, como las plusvalías, en las que el grupo socialista ya solicitó, de forma reiterada ante la grave situación económica de los vecinos Nedenses, una bonificación del 95%, habiendo recaudado el gobierno por este concepto unos 92.000 Euros a lo que debemos añadir una nueva subida para el 2015, aprobada en  junta de gobierno del incremento del valor catastral del 10% de todos los inmuebles urbanos de Neda, hasta alcanzar el 50% del valor de mercado, y que notarán los vecinos a partir del mes de septiembre».

Con ello, desde el PSOE de Neda «no entiende el optimismo del grupo popular, más, tal y como se conoce por todos, la grave situación económica de los Nedenses y comarca en general, con una tasa de desempleo elevadísima, y siendo los ciudadanos, los que de su bolsillo, y vía impuestos, están abonando prácticamente el doble, sólo por este concepto, desde que el Sr. Cabezón llegó a la alcaldía de Neda».

A esta mencionada subida del valor catastral, los socialistas indicaron que «se notará en los bolsillos a partir del mes de septiembre de este año, con la recaudación del IBI, o bien en la renta, que se realizará en el mes de mayo-junio de 2016, o bien en posibles subsidios de desempleo».

En la conclusión de su comunicado, los socialistas de Neda instan al grupo popular a bajar los impuestos y no subirlos, considerando así que engañan a la opinión pública y a los hechos a los que se han remitido.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …