El naronés Breogán Riobóo elegido secretario general de Podemos en Galicia

 

breogan riobóo

El naronés Breogán Riobóo Lois (1986)  ha logrado superar a los otros tres contrarios y proclamarse  secretario general de Podemos en Galicia tras un recuento de los votos que le señalan  a su favor un 54% de los 3.868  registrados, y que tuvieron toda la semana para dar su apoyo a uno u otros candidatos.

Riobóo encabezaba la lista de «Claro que Podemos» y que se señalaba como la «oficialista», es decir que contaba con el  claro apoyo de Pablo Iglesias, y prueba de ello fue la participación en diversos actos  de Carolina Bescansa. Los otros tres candidatos eran la viguesa Ana Sánchez, de «Podemos cambiar Galicia»; la ferrolana Susana Fernández, de «Galicia Pode» y el independiente Xaime Castaño.

Breogán Riobóo

El primer secretario general de Podemos en Galicia tiene 28 años  y es monitor de tiempo libre y ocio aunque actualmente trabaja en a Coruña como teleoperador.

Sus actividades en el mundo de la política las desarrolló en el área nacionalista tanto en Galiza Nova rama juvenil del BNG como posteriormente en Anova. Esa vinculación le llevó a defender el derecho de autodeterminación de Galicia y la concepción plurinacional de España.

Actualmente pertenecía al Círculo de a Coruña.

En distintas declaraciones  durante su campaña llegó a defender la participación de Podemos en las listas de unidad popular o de mareas que en estos momenbtos se están formando en distintos lugares de la Comunidad Autónoma, entre ellos en Ferrol.

Junto con Breogán Riobóo figuraban en su candidatura Antón Gómez-Reino o José García Buitrón, ex director del Chuac de A Coruña e histórico socialista coruñés.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …