Fallecimiento del Almirante Hermenegildo Franco González-Llanos

fallecimiento-2

Hace unos días ha fallecido en Madrid a los 95 años de edad el almirante de la Armada Hermenegildo Franco González-Llanos.

Nacido en Ferrol el 1 de junio de 1919 ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en el año 1938. En el año 1942 asciende a Alférez de Navío y desde ahí una amplia carrera militar  en la que ocupó diversos cargos, entre ellos el de comandante del guardacostas «Alhucemas», del destructor «Alsedo» y del crucero «Galicia». Fue Jefe del Mando de Escoltas, Jefe del Departamento de Personal de la Armada y Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho.

Estaba en posesión de diversas condecoraciones entre ellas la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y grandes Cruces del Mérito Naval y Militar.

Una estupenda persona, un gran patriota y  un gran militar que supo inculcar a sus familiares el espíritu de la Armada por lo que varios de sus hijos eligieron el desarrollo de su carrerea en esta Institución.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sincero pésame a sus hijos, entre ellos a Hermenegildo ingeniero agrónomo; Javier, 2º Jefe del Estado Mayor de la Armada;  Jesús, General del Cuerpo de Intendencia de la armada; Carlos, directivo de empresas, hijas y de más familia.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. Descanse en paz el Almirante Franco. Con respecto a la «esquela», nombran a los hijos varones, a los que acompaño en el sentimiento, sus profesiones, grados y carreras…¿Y sus hijas? No sólo no destacan su vida laboral sino que ni siquiera son dignas de ser nombradas en ls esquela de su padre. Triste, muy triste. Mi más sin cero pésame para ellas. Por doble motivo, señoras.