Regresaron a su base en Ferrol los cinco buques de la Armada

¡Ya en casa!. Fot. Ignacio del Moral
¡Ya en casa!. Fot. Ignacio del Moral

Cinco buques con base en Ferrol, pertenecientes al Grupo de Acción Naval 1, regresaron en la mañana de este domingo, día 15, sobre las 10.30 horas después de haber zarpapado el día 7 para tomar parte en aguas de la Bahía de Cádiz, en los ejercicios de adiestramiento colectivo de unidades tipo escolta MAR-31 FEB, que supusieron el primer adiestramiento conjunto de estos barcos en 2015.

En las maniobras, que se prolongaron hasta el 15 de febrero, participan cuatro fragatas de la serie F-100 –«Almirante Juan de Borbón», «Blas de Lezo», «Méndez Núñez» y «Cristóbal Colón»- y el buque de aprovisionamiento de combate «Cantabria», que contaron con el apoyo de otras unidades y medios colaboradores para el óptimo desarrollo de los distintos ejercicios. En total han participado cerca del millar y medio de miembros de la Armada.

El Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas -donde se integran las fragatas F-100-, el Capitán de Navío Benigno González-Aller Gros, participó con su Jefatura de Órdenes embarcada a bordo de la fragata «Cristóbal Colón», en la dirección y coordinación de los ejercicios. Precisamente desde esta fragata el pasado miércoles, día 11, Su Majestad el Rey Felipe VI asistió a las maniobras y visitó la fragata, en su primera visita a una unidad de la Armada desde que ejerce la Jefatura de las Fuerzas Armadas.

También participaron, como colaboradores, las fragatas de la serie F-80 «Santa María»,«Victoria», «Numancia» y «Reina Sofía», y se contó además con la participación de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y Equipos Operativos de Seguridad de la Fuerza de Infantería de Marina.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …