Sestayo reclama la suspensión del cobro de la tasa de saneamiento

(Asamblea tarde lunes, 16-Fot. Luís Mª Taboada)
(Reunión tarde lunes, 16-Fot. Luís Mª Taboada)

La candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, reclamó la suspensión del cobro de la tasa de saneamiento impuesta por el gobierno local y que está llegando a los ciudadanos de Ferrol pese a no estar operativo plenamente el servicio, y exigió una prórroga de un año para estudiar la remunicipalización del servicio.

Beatriz Sestayo participó en la reunión celebrada en la tarde de este lunes, día 16, en la Galería Sargadelos de Ferrol, abierta a asociaciones y comerciantes, en la que se analizó la nueva tasa de depuración de aguas residuales impuesta por el PP.

La candidata socialista denunció la «falta de transparencia y opacidad» en la información ofrecida por el Gobierno local del PP de José Manuel Rey Varela, que aplicará el cobro de una «tasa no devengada» y que se estableció con un «cálculo arbitrario» que realizó la propia empresa Emafesa.

Ante esta situación, anunció que pedirá explicaciones por esta tasa, así como la suspensión de su cobro y la prórroga de un año para estudiar la remunicipalización del servicio

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Irene Ruiz Blanco

    No sea usted demagoga…señora Sestayo.!!.Claro que no queda más remedio que pagar el canon…Queremos tener una ría saneada???…pues hay que pagarlo!!!.