Presentada la 23 Gala del Deporte Ferrolano

gala-deporte-170215

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentaron en la mañana de este martes, día 17,  la XXIII Gala del Deporte Ferrolano, que se celebrará el próximo miércoles, día 25, a las 20.30 horas en el Teatro Jofre. En esta ceremonia se entregarán alrededor de 60 premios que distinguirán a los deportistas, entidades y clubes de la ciudad que destacaron por su cometido en diferentes modalidades deportivas durante la pasada temporada.

BUENA SALUD DEL DEPORTE FERROLANO

Susana Martínez  comenzó diciendo que «hablar de 23 años celebrando una gala pues eso demuestra la buena salud que tiene el deporte en nuestra ciudad.

Hablando con todos los homenajeados, con todos los clubs llegamos a la conclusión que el teatro Jofre se nos está quedando pequeño y a lo mejor nos tenemos que plantear que el año que viene se celebre en el Auditorio de Ferrol».

Finalizó «Quiero dar la enhorabuena a todos los premiados, desearle suerte a la terna que este año la conforman tres grandes deportistas de nuestra ciudad, Claudia Rojo, Alberto Díaz y Joaquín Montero, les deso suerte a los tres y agradecer de forma expresa a los periodistas que formaron parte del jurado de la gala».

ESFUERZO, TESÓN, ILUSIÓN Y SACRIFICIOS

Jose Manuel Rey reseñó que los galardones «reconocen el esfuerzo, el tesón, la ilusión y los sacrificios con los que cada temporada si entrenan nuestros deportistas», al tiempo que explicó que la ceremonia mostrará un año más la amplia variedad de disciplinas deportivas que si practican en Ferrol. «Una ciudad con un fuerte tradición deportiva que acoge tanto deportes mayoritarios: fútbol, baloncesto o tenis … como otros que no el son tanto: halterofilia o tiro con arco», apuntó al primer edil de la ciudad. En este sentido, destacó los importantes clubes y deportistas con los que cuenta Ferrol en todas las disciplinas deportivas; y añadió que «la línea de trabajo del Ayuntamiento seguirá poniendo el deporte al alcance de todos y cuantas más modalidades se puedan practicas mucho mejor», sentenció el alcalde.

Por ultimo, el regidor municipal también resaltó los valores personales y sociales que conlleva la práctica deportiva para la juventud: integración, tolerancia, disciplina, responsabilidad, cooperación … Y al hilo de esto, Jose Manuel Rey quiso agradecer el trabajo diario de los clubes y entidades deportivas ferrolanas, así como la disposición de las familias para que los sus hijos/as practiquen deporte.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …

2 comentarios

  1. Irene Ruiz Blanco

    Como siempre Ferrol comprometido con sus deportistas!!!.Enhorabuena.!

  2. Hay varias cosas que los ferrolanos hacen y practica bien. Una de ellas , es el deporte.
    Siempre hubo una gran aficcion por la practica de deportes. Y esta Gala numero 23 del Deporte , es una buena muestra de ello.
    Aprovecho para felicitar a la Concejala de deportes y a todo su equipo.!