Los usuarios de los comedores senior celebraron el martes de carnaval

alcalde-carnaval mayores-17

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, deseó un feliz carnaval a los usuarios de la red municipal de Comedores Senior -San Pablo-Catabois, Esteiro, Ensanche A y Caranza- que al mediodía de este martes., día 17, degustaron un menú típico de Carnaval en las instalaciones del Comedor Senior de Caranza. Alrededor de medio centenar de personas se juntaron para celebrar esta comida de Entroido.

La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol habilitó un autobús que recorrió los diferentes comedores senior de la ciudad para que todas las personas usuarias de este servicio que así lo desearon pudieran acudir a este festejo, en el que se sirvió empanada, sopa de cocido, cocido gallego y orejas. Además, el encuentro estuvo amenizado por la comparsa «Los Colludos». Esta agrupación es la primera en Galicia compuesta en su mayoría por personas con algún tipo de diversidad funcional.

Esta red de comedores senior pretende potenciar un envejecimiento saludable mediante una alimentación adecuada, así como procurar un espacio relacional, de vínculos de amistad y relacional con las personas mayores

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …