Las obras del centro cívico de Canido van muy avanzadas

alcalde-canido-17

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este martes, día 17, las obras del Centro Cívico, para Personas Mayores y la Infancia de Canido, emplazado en una parcela situada en la calle Poeta Pérez Parallé. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Infraestruturas, Urbanismo y Contratación, Guillermo Evia Pérez; la edil de barrio, Verónica Casal Míguez; así como de responsables de la empresa COPASA, firma adjudicataria del proyecto.

Jose Manuel Rey señaló que se está trabajando en un plan de usos para que el centro responda a todas las necesidades del barrio. Entre otros usos, habrá espacios dirigidos a la infancia, dentro del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de tener entre uno de sus principales ejes de acción el fomento de la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las personas. Asimismo, el primer edil de la ciudad avanzó la colaboración con la asociación de vecinos de Canido para la integración de la sede vecinal en esta infraestructura.

El alcalde ferrolano también destacó el avance de los trabajos que permitirá la reducción del plazo de ejecución de las obras, con la ambición de que en primavera el nuevo Centro Cívico y de Atención Personas Mayores y a la Infancia de Canido esté a disposición de todos los vecinos y vecinas. El plazo de ejecución de las obras estaba previsto para 12 meses y el importe de las mismas asciende de 930.000 euros, con cargo al Plan Urban.

El Centro Cívico y de Atención Personas Mayores y a la Infancia de Canido ocupará una superficie total construida de 1.160,15 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes zonas: una para mayores y otra infantil. Asimismo, habrá diferentes estancias comunes como salas, talleres de memoria, aulas de lectura o una cafetería. También estará dotado de un patio interior de cerca de 300 metros cuadrados que estará protegido del viento y el exterior, lo que facilita la realización de actividades de aire libre en este espacio. Según explicaron los responsables de la adjudicataria el edificio está construido siguiendo unos parámetros de consumo energético casi nulos, lo que supone un adelanto a la normativa europea que será de obligatorio cumplimiento en 2018. Otra de las características de este equipamiento es la presencia de lucernarios en todas las estancias para conseguir un mayor aprovechamiento de la luz natural del exterior.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …