Nombramientos, ascensos, conferencia y revista

armada-660x330
Nombramientos

-Sin perjuicio de su actual destino, se nombra Vocal del Tribunal Marítimo Central al Coronel Auditor  José Manuel Gutiérrez del Álamo del Arco, en sustitución del General Auditor  José Manuel Armada Vadillo.

-Ha sido nombrado comandante del Patrullero «Infanta Elena», el Capitán de Corbeta ferrolano, Federico de Pazos Pita da Veiga, nacido en septiembre del 1975 y con las especialidades de  P-CHM TAOE AYCL IN, siendo hijo del recordado marino ferrolano
el Capitán de Navío  Federico de Pazos Lozano.

Ascensos

-Se publica el ascenso  a Capitán de Fragata del. CC. José María Dolarea Romero, ferrolano nacido el  16-11-67 . Subdirector General de Enseñanza Militar.  Especialidades DATP EMFAS A IN, perteneciente a la saga familiar de marinos ferrolanos Dolarea y Calvar.

Conferencia

El próximo lunes, día 23, a las 19. 00 horas, el Capitán de Navío (r) Marcelino González  Fernández, dará una  conferencia sobre los Acorazados en la Primera Guerra Mundial, en la sede de la Real Liga Naval Española (Calle Mayor, 16, 1º. Madrid).  La entrada libre.

 Publicaciones de la Armada

Revista General de la Armada, acaba de publicar un nuevo tomo, el 267, con un interesante sumario donde cabría destacar el atinado trabajo del presidente del Círculo de las Letras del Mar, Manuel Maestro, sobre la «Informacion naval es también poder naval»; asimismo el CC Luis A. García Martínez, enfoca el tema de ¿ Por qué se hunden los pesqueros modernos?

En temas profesionales, el General de División del Ejercito del Aire, Carlos Sánchez nos toca el tema del «Liderazgo y motivación”.

El CN ferrolano Juan González-Aller Lacalle, ofrece un amplio trabajo sobre “La Fragata F-110 nuestro futuro”, donde explica, entre otros conceptos, que la Armada lleva trabajando mas de 6 años en la necesidad de las fragatas F-110, que sustituirán en su momento a las fragatas FFG. Interesante artículo sobre estos buques del futuro, cuya Marina ya está llevando a cabo con notable acierto.

No falta el espacio “La mar en la filatelia”, a cargo del CN ferrolano Marcelino González, que enfoca el tema “De la rueda de paletas a la hélice”.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …