Mejoras en cuatro espacios públicos

porta nova-2

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñóz, invertirá casi 40.000 euros en diferentes actuaciones de mejora y embellecemento de espacios públicos. Estas intervenciones, que atienden a peticiones vecinales, se centrarán en cuatro puntos del municipio ferrolano: la carretera de Castilla, Porta Nova y las parroquias de Serantes y Valón.

En la carretera de Castilla -entre las calles Pontevedra y Cataluña- se acometerá la reparación de alcorques de aceras. Esta actuación de mejora completará los trabajos realizados en las últimas semanas en el contorno de la carretera de Castilla, que incluyeron la colocación de jardineras y la instalación de una marquesina.

Asimismo, se recuperará, después de años, la iluminación en el arco de Porta Nova, completando así las intervenciones de mejora y mantenimiento de las últimas semanas de este espacio con la poda de árboles, pintado de farolas, colocación de nuevos bancos con respaldo, la eliminación de las pérgolas o la reposición de losas.

Otras de las actuaciones de mejora en espacios públicos se centrarán en la zona rural del municipio ferrolano. Unas intervenciones, demandadas por las asociaciones vecinales de Serantes y Valón, que consistirán en la instalación de una acometida en el local de Valón así como la eliminación de vertidos en la carretera de Xoane, debido a un vertido en el río de la Sardina. Estas son dos peticiones recogidas por el Gobierno Municipal en las reuniones semanales que mantiene con las entidades vecinales al amparo del Plan de Barrios.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …