La Asociación Medio Ambiental «Los Delfines» dispone ya de local en Neda

local los delfines 18-2

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Medio Ambiental y Sanitaria «Los Delfines» y el Concello de Neda, la entidad cuenta desde este miércoles, día 18, con un local para llevar a cabo sus actividades y atender a la vecindad.

asociacion los delfines 8-5El nuevo espacio está ubicado en la planta baja del Centro Cívico, siendo su horario de atención los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas. Aquellas entidades y asociaciones que así lo deseen, podrán solicitar a «Los Delfines» la celebración de charlas de carácter ambiental, que ofrece sin coste alguno. Asimismo, el alcalde del Concello, Ignacio Cabezón Lorenzo, avanzó que «están a traballar na organización dunha limpeza nas marxes da desembocadura do río Belelle, á altura dos Subarreiros».

La cesión se enmarca en la estrecha relación de colaboración entre el Concello y «Los Delfines», entidad que participa de forma estable y activa en iniciativas municipales de carácter medio ambiental. La solicitud de contar con un pequeño local ya se planteó poco después de la constitución de la propia entidad, cosa que no fue posible por cuestiones normativas.

Según la ordenanza municipal, establece que para esa cesión la entidad solicitante debe tener una antigüedad de un año en el Registro de Asociaciones, tiempo que ahora sí ya tienen cumplido.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …