Sestayo denuncia la situación por la que está pasando FIMO y sus trabajadores

fimo-10-11

La candidata del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, denunció «que la gestión de la Feria Internacional de Muestras, FIMO, de Ferrol, que está a hacer el Partido Popular ‘roza la malversación de fondos por omisión’, tras la retirada del sistema del aire acondicionado, debido a una deuda de cerca de 2.500 euros, cuando  su coste casi alcanzó el millón de euros, por una inversión de la Diputación Provincial».

«FIMO es uno de los símbolos que denota el desastre al que nos lleva el PP, recintos cerrados, posibilidades remotas, trabajadores despedidos, salarios devengados, abandono absoluto, y nos preguntamos si va a ocurrir cómo en la plaza de Armas, que va a esperar a que algo muera y se hunda para poner flores encima como en un entierro», aseguró Beatriz Sestayo, ante el «abandono vergonzoso» en el que se encuentra un recinto magnífico, la primera feria de muestras de Galicia, con unas amplias posibilidades para Ferrol.

La candidata socialista exigió responsabilidades «a un alcalde que está permitiendo que se ‘desguace’ FIMO tras cuatro años del PP en los que no fue capaz de revitalizar FIMO«.

PAGO DE SALARIOS

Beatriz Sestayo reclamó al PP que proceda al pago de los salarios de los trabajadores, que acumulan 20 meses sin cobrar, en una nueva muestra de «pasividad» del Partido Popular. «Que el Ayuntamiento abone de una vez los salarios de los trabajadores, que este mismo viernes comparecerán en los juzgados, y que ponga fin la situación terrible en la que se encuentran estas familias».

Según transmitieron los trabajadores, pese a sus reiterados intentos de ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para encontrar soluciones a la situación actual, los responsables municipales no los escuchan y «no hay nadie» que se siente a hablar con ellos.

Frente a esto Sestayo se comprometió a impulsar a partir de mayo, si los ciudadanos le conceden su confianza, que el recinto ferial sea un referente de la dinamización socio cultural y económica de Ferrol, con proyectos de futuro y que permita explotar unas instalaciones magníficas, siempre y cuando quede algo de ellas después del gobierno local del PP.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

2 comentarios

  1. Alejandro Ávalos

    Vaya cara dura…

  2. La situación es , la que usted y su grupo dejó.!! Malversación la que hubo cuando ustedes gobernaron apoyados por TG del señor Gato. Ahí se vio , quién dejó a FIMO , en la ruina.
    Señora Sestayo , no siga dando palos de ciego.!!