Fene inicia la promoción de la ruta xacobea «Historias ao longo do Camiño Inglés»

camino ingles fene 19-2

El Concello de Fene anunció en la mañana de este jueves, día 19, de la apertura del plazo para inscribirse en la iniciativa de promoción de la ruta xacobea «Historias ao longo do Camiño Inglés», organizada por la asociación cultural y artística Ti e máis eu Teatro y en la que colabora la Concejalía de Promoción Económica.

El edil del área, Juan José Franco, explicó que el proyecto llevará a los participantes visitar en autocar las diferentes etapas del Camino Inglés el 14 y 15 de marzo. Así, de una forma diferente y con el teatro como protagonista, se hará el Camiño partiendo de Ferrol y con paradas en Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, Mesía, Ordes, Sigüeiro y Santiago de Compostela. Los vecinos de Fene interesados en participar deben presentar su solicitud en el Departamento Municipal de Promoción Económica del Concello de Fene antes del 9 de marzo.

El recorrido se realizará con un guía turístico que irá explicando los aspectos más destacables del Camino Inglés. En diversos puntos como Fene, se realizarán recreaciones teatralizadas. De esta forma, la llegada al municipio está prevista para el sábado a las 11:30 horas. Media hora más tarde, a las 12 horas, la comitiva asistirá en la parroquia de Sillobre a una de las recreaciones previstas.

Una vez en Ferrol, se llevará a cabo una serie de actividades complementarias, como un almuerzo, una mesa redonda sobre la historia del Camiño, o la entrega de los premios del I Certamen de Pintura y Fotografía Camino de Santiago O Camiño da Arte. El precio para participar en el viaje oscila entre los 25 y los 75 euros dependiendo de factores como la reserva de alojamiento.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …