Narón celebra el «Día de Rosalía»

naron-dia de rosalia

El Concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, presentó en la mañana de este viernes día 20, en rueda de prensa el acto que se desarrollará con motivo de la celebración del «Día de Rosalía», el próximo 24 de febrero. La idea de que homenajeen a la escritora más representativa de la lengua y de la literatura gallegas surgió a raíz de una moción de los grupos políticos del BNG, TEGA y PSOE, llevada a Pleno y aprobada en febrero del año 2012.

Desde entonces el día 24 de febrero quedó declarado como «Día de Rosalía en Narón». En esta ocasión, para celebrar esta fecha el Ayuntamiento tiene programada una conferencia bajo el título «Por qué somos Rosalía?» que será impartida por Goretti Sanmartín Rei. El acto comenzará las 20:15 horas en el Café-teatro del Pazo da Cultura y la entrada es gratuita

La ponente, que es doctora en Filología Gallego-Portuguesa, ejerce en la actualidad como profesora de Lengua y Literatura Gallega en la Universidad de A Coruña. Será presentada por el Concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, quien recordó que su obra maestra, «Cantares Gallegos», fue el primer libro escrito íntegramente en nuestra lengua. «Rosalía de Castro foi unha firme defensora da lingua galega e da unidade da nosa patria, motivos máis que suficientes para homenaxeala»  declaró el edil de Cultura y Teniente de Alcalde de Narón.

Lea también

O Plan Único da Deputación inviste 211.400€ para converter a r/da Garda de Narón nun bulevar

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, realizou unha visita institucional ao Concello …

Un comentario

  1. Narones indignado

    Igual no se han enterado, pero el 17 de mayo (día de las letras) se celebra la publicación de Cantares Gallegos y por ende a Rosalía.