Inaugurada en el Torrente la exposición antológica del premio Luís Ksado

(Fot. José Mª Taboada)
(Fot. José Mª Taboada)

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, inauguró en la tarde de este viernes, día 20, junto a alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el edil de Cultura, Manuel Reyes García Huratdoen el centro cultural “Torrente Ballester” la exposición antológica del premio Luís Ksado

Permanecerá expuesta hasta el 5 de abril, momento en el que viajará a Vigo y Vilagarcía. Esta es una muestra itinerante que comenzó en Santiago, en el Museo do Pobo Galego, pero que pretende llegar no solo a localidades de la provincia, sino también de fuera de ella e incluso a resto de España.

La mostra inclúe todos los trabajos ganadores del Premio Luís Ksado desde  su creación en 1997. La exposición se organíza con el objectivo de poner en valor tanto las instantáneas como a los profesionales, como al propio galardón por su décimo aniversario.

En la muestra se exponen obras de Amador Modesto Blanch (premio 2012); Diego Vergés Requejo (2010); Javier Arcenillas (2008); Miguel Harguindey Vidal (2006); José Miguel Riopa Alende (2004) Fernando Fernández Páez (2002); Vari Caramés Medín (2000); Peter Marlow (1999); Xulio Villarino (1998) y Xosé Abad Vidal (1997)

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …