El PP de Narón celebró varias reuniones con afiliados de distintas parroquias

(Reunión en Xuvia)
(Reunión en Xuvia)

Estos días el Partido Popular de Narón, con el recién nombrado candidato Miguel De Santiago a la cabeza, acompañado por el edil naronés y parlamentario gallego Hipólito Fariñas, ha continuado reuniéndose con afiliados de la zona urbana, una vez completada la ronda en la zona rural.
Las visitas de estos últimos han tenido lugar, y por este orden, en A Gándara, Santa Cecilia, Freixeiro y Xuvia, esta última celebrada este viernes, día 20.

En las reuniones, Miguel De Santiago ha comentado la actualidad municipal, ha recogido propuestas y demandas de los afiliados de las parroquias, y ha anticipado una parte importante del programa electoral que se está elaborando, con el que próximamente acudirá de nuevo a las parroquias para presentarlo, esta vez en reuniones abiertas a los vecinos de cada parroquia que quieran asistir.

Entre los temas destacados, Miguel De Santiago ha hablado de los impuestos municipales tan altos que se pagan actualmente, de la falta de inversiones municipales, de la falta de políticas sociales, de la
supresión del servicio de bomberos, o del nuevo centro de salud, entre otros.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

6 comentarios

  1. Agradecería respuesta para unas cuantas preguntas:

    -¿Estas reuniones eran «a puerta cerrada»? ¿O con invitación previa? Es que como pone que luego serán «abiertas a los vecinos» no entiendo muy bien qué fin tienen las ya realizadas.

    Y otra cosa..quizás las inversiones en políticas sociales y obras hubiesen sido más en Narón si las administraciones arrimasen el hombro, pero claro, como el PP no gobierna, a los vecinos ni agua… EL tema del centro de salud no sé ni como se atreve a mencionarlo el PP y el de los impuestos… Creo recordar que el candidato no tenía supuestamente muy legal su clínica por no pagar unas tasas municipales hace bien poquito… Y en cuanto a los bomberos, si Ferrol hubiese cumplido (o sea el PP) su compromiso de comarcalizar el parque como anunció en la última renovación del convenio, todo seguiría igual y no habría necesidad de crear un servicio de emergencias con el que afortunadamente se dio empleo a varias personas.

    • Bernardo Lorenzo

      El servicio de bomberos está comarcalizado. Cubre a todos los municipios de la ría excepto a Narón, que una vez más quiere ir por libre. Empleo habrán generado, pero el medio millón de euros al año que cuesta la broma, lo pagamos los naroneses. Y todo para tener a tres personas de guardia por turno (no bomberos profesionales) y no tener ni un camión-escalera. Quiera Dios que no pase nada en un colegio, residencia de ancianos o en un piso alto.

    • Las reuniones son con militantes, creo, no estoy seguro del todo. De lo que sí estoy seguro es de que lo que dices de las inversiones es mentira. Compara las inversiones hechas en Narón por Diputación y Xunta con las hechas en ayuntamientos de una poblacion similar como Ribeira. Verás que en Narón las administraciones tienen que invertir dos veces: una por lo que le corresponde y la otra por los pufos que deja el gobierno local.

  2. Donde estan los pufos, que pagan la diputacion y la xunta????

    • Que nos explique Julián qué pufos pagan dos veces las administraciones en Narón, porque eso, de ser así, posiblemente sería denunciable y hasta la fecha nadie lo ha hecho… Por algo será… Y desconozco el dato de la comparación de inversiones con respecto a Ribeira, pero gobernando un alcalde del PP no creo que ese concello tenga menos ayudas que Narón… Me sorprendería, la verdad.

  3. Narón ocupa el puesto 307º de Galicia, de 314 que hay, en gasto social por habitante. En Narón invierte la Diputación más del triple que el propio ayuntamiento. Blanco va prometiendo saneamiento por el rural, cuando no hizo un sólo metro en esta legislatura. Narón será la única ciudad, o población de más de 25.000 habitantes, sin un servicio profesional de bomberos. En Narón subieron los impuestos los 4 años, y tienen previstas subidas hasta el 2018. No sé… a mi me parece que estos del PP tienen bastante sobre lo que hablar. ¿No?