La SAF celebra la festividad de Fray Angélico, patrón de los pintores artistas

saf-1-SLa Sociedad Artística Ferrolana viene celebrando en nuestra ciudad, desde hace treinta años la festividad de Fray Angélico patrón de los artistas  siendo tradicionalmente muchos los artistas y asociados de la entidad cultural  que se unen a esta fiesta que este año se celebra el sábado día 28 , a partir de las dos de la tarde, en los salones del Parador de Turismo de Ferrol.

El acto contará con diversas personalidades del mundo de la Cultura y el Arte, y al mismo asistirá el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela. En esta ocasión se otorgarán los títulos de Socio de Honor de la SAF al escritor y poeta Manuel Vázquez, al historiador y escritor Juan José Burgoa, a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ferrol Verónica Casal y al escritor y periodista Víctor Corcoba.

(Mijail
(Mijail Moriatov)

Finalizara el acto con la actuación musical del violinista ruso Mijaíl Moriatov.

En el transcurso de la fiesta, se sortearán entre los asistentes, cuadros, dibujos, libros de arte, regalos y obsequios donados por diferentes firmas comerciales, entre otras, el propio Concello de Ferrol, joyería JAR; Imprenta San Esteban, Cafetería restaurante Zahara, Ferretería galería de arte Enrique Vázquez, La Papelera Ferrolana, Ivográficas, GaliciaArtabraDigital, Parador de Turismo de Ferrol, Sito González Mata, Tramas etc. así como cuadros de destacados pintores de la propia SAF.

Las personas interesadas en asistir a esta festividad, podrán hacerlo, siendo socios o no de la SAF, directamente en la Recepción del propio Parador de Turismo, Telefono 981- 356720 o a la propia SAF 619 609001.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …