El Racing cae bajo un combativo Somozas

racing-somozas-21

(L.L)-Unos mil quinientos espectadores fueron testigos del derbi entre el Racing de Ferrol y el Somozas en un encuentro celebrado en la tarde de este sábado, día 21,  en el estadio municipal de A Malata. Un partido  que comenzaba con esperanzas para el Somozas y con serias precauciones por parte de los racinguistas.

El Somozas hizo una primera parte muy buena, trabajaron, mucho durante los 90 minutos y se llevaron tres valiosos  puntos que le permiten poder ir escalando en la clasificación alejándose de los puestos de descenso.

Desde los primeros minutos se advirtió la presencia en A Malata de un equipo que deseaba jugar de tu a tu frente a unos de los candidatos al ascenso.

Un acercamiento al meta ferrolano, con mayor frecuencia de lo que hacían los racinguistas hasta la portería defendida por Marc Martínez, y con ese claro dominio llegó el gol en el minuto 32 obra de Luís Ángel, en un claro error de la defensa ferrolana que puso muy nerviosos a los racinguistas, mucho más cuando cinco minutos después el árbitro pita un penalty a favor del Somozas por falta clara del portero Mackay a Héber, pero éste en el saque envía el balón fuera de la portería.

En la segunda parte se advirtió un Racing más intensivo y con deseos de cambiar el resultado que figuraba en el marcador y así en un lanzamiento de córner por parte de Pablo Rey , Joselu logra marcar el gol del empate.

Y con ese gol ferrolano todo hacía presagiar un cambio a mas y una posible victoria aunque el Somozas seguía desafiante, pero con ocasiones racinguistas como la de Pablo Rey, en el minuto 86, que estuvo a punto de marcar aunque un minuto después era Pablo Antas el que apuntaba el resultado final con un gol no esperado.

En suma, un Somozas que vino a cortar la  buena racha  del Racing. Un encuentro interesante y no aburrido, y una espera del próximo encuentro de los ferrolanos en tierras asturianas.

Alineaciones

Racing de Ferrol.- Mackay; Álvaro Cuello, Churre, Antonio, Maceira (Vela, min 67); Maikel Mesa, Dani Rodríguez. (Dalmau, miuto 22); Marcos Álvarez (Jonathan Aspas, min 84), Pablo Rey, Nano; y Joselu.

Somozas.- Marc Martínez; Álex Bao (Álex Ares, minuto 78), Alfonso, Fiuza, Dopico; De Vicente; Luis Ángel (David López, minuto 67), Juan Martínez (Edy, minuto 44), Joseba, Héber; y Antas.

Goles.-0-1, minuto 32: Luis Ángel; 1-1, minuto 65: Joselu; 1-2, minuto 87: Antas

Árbitro.- Sánchez Aparicio (Del colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a los racinguistas Maceira, Nano y Maikel Mesa, y a los visitantes De Vicente y Joseba. En el minuto 75 expulsó al ayudante de Michel Alonso, Jorge Rodríguez.

Opinan los entrenadores

 Manolo García, el entrenador racinguista  reconoció sentirse «dolido» por la derrota ante el Somozas. Más que por perder los tres puntos por cómo se perdieron ya que el rival logró el gol de la victoria en el min. 85 aprovechando un error defensivo: «no podemos tener esa falta de concentración a falta de cinco minutos para el final. Hoy cometimos un error importante y no puede volver a pasar.

 Una derrota inesperada, pero tal y como se puso el parido sobre todo en la segunda parte lo que no podíamos hacer era cometer un error y del que hablamos durante toda la semana,. Que no podíamos cometer, estoy dolido por esa acción, no por la entrega de los jugadores Pienso que el equipo en la segunda parte estuvo para ganar el partido, más que para la pérdida, pero es lo que hay».

Por su parte, Michel Alonso se mostró feliz en la rueda de prensa por «una victoria merecida». Comentó que es un paso más hacia la salvación pero que aún queda mucho y tenemos que dar la talla contra los de abajo.

Sabíamos que ganar iba a ser muy complicado .Para nosotros supone mucho, nos alejamos un poco de los puestos bajos de la clasificación y por lo tanto..muy contentos».

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …