Navantia recurre la anulación del IV Convenio Colectivo

navantia
Según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación Navantia va a recurrir en los próximos días la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el IV Convenio Colectivo y declara no haberse producido injerencia antisindical. Se va a presentar Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, porque considera necesario seguir defendiendo el proceso negociador realizado y el marco de condiciones laborales estable frente a la inseguridad jurídica por la falta de Convenio.

Para la Compañía resulta necesario dejar claro que el proceso negociador, que desde marzo de 2010 llevó a cabo con la representación de los trabajadores, lo fue en el marco de la práctica acordada de buena fe con dichos representantes para esta negociación.

Asimismo, el recurso viene exigido por la necesidad de defender un marco de condiciones laborales estable en contra de la inseguridad jurídica que la falta de Convenio Colectivo, por su nulidad, puede provocar en las condiciones de trabajo de la plantilla, especialmente en estos momentos de dificultad para el sector y la empresa.

Todo ello en un entorno de relaciones inspirado por el espíritu abierto al diálogo social que siempre ha movido a Navantia en sus relaciones con sus empleados a través de sus representantes legales.

El IV Convenio Colectivo de NAVANTIA, según la empresa,  fue ratificado el pasado 9 de septiembre de 2014 por la mayoría de los representantes de los trabajadores en la Comisión Negociadora, una vez aprobado por las asambleas de trabajadores de la mayoría de los centros de trabajo y tras la correspondiente autorización de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Con fecha 29 de octubre de 2014, la Dirección General de Empleo resolvió las impugnaciones que se hicieron del Convenio por ciertas organizaciones sindicales acordando su inscripción en el correspondiente Registro de Convenios y la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado, una vez comprobada su legalidad.

En noviembre de 2014, la Federación de CCOO de Industria y la Central Sindical Galega CIG presentaron demanda en materia de impugnación del IV Convenio Colectivo de NAVANTIA ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, celebrándose el juicio el pasado día 10 de febrero.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …