AFAL Ferrolterra ofrecerá Talleres de Memoria a mayores sin diagnóstico de deterioro cognitivo

afalDentro de la programación formativa de AFAL Ferrolterra, su presidenta, Milagros Prieto, informó que la entidad ofrecerá Talleres de Memoria dirigidos a personas mayores de 65 años sanas, sin diagnóstico de deterioro cognitivo. En las sesiones, los asistentes participarán de forma grupal e individual realizando actividades de estimulación cognitiva de diferentes funciones como atención, cálculo, percepción, lenguaje y memoria.

A su vez, se pretende favorecer un envejecimiento activo mediante el asesoramiento de hábitos saludables, estrategias de memoria y conocimientos sobre el funcionamiento cognitivo durante la vejez. Además, puesto que se trata de un espacio grupal, se favorece la interacción e integración social tan necesaria para mantener un adecuado estado emocional y psicológico.

Los talleres se celebrarán los lunes y jueves de 16:30 a 18 horas en la sede de AFAL Ferrolterra (C/ Río Castro, 43-45, bajo Ferrol), siendo el precio para los socios de AFAL de 10 euros al mes y de 30 para los no socios. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la asociación o llamando al teléfono 981 37 06 92.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …