PSdG-PSOE y EU y el BNG presentan dos mociones sobre la Residencia de Mayores de Caranza

residencia mayores-23El Partido Socialista de Ferrol reclamó la reforma de las instalaciones de la Residencia Mixta de Mayores de Caranza, la única residencia pública y de gestión pública de Ferrol, Eume y Ortegal, que cuenta con total de 191 plazas, en un número evidentemente insuficiente, teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística que cifra en el 20%, en 2014, al número de personas mayores de 65 años en las tres comarcas.

Las instalaciones, con una antigüedad de casi 40 años, precisan de una remodelación urgente y presentan graves deficiencias, como manifestaron los trabajadores del centro, que acompañaron a los representantes del PSdeG-PSOE y de  Esquerda Unida en la presentación en el registro de Ferrol de una moción conjunta en la que se reclama a la Xunta de Galicia que acometa las reformas necesarias.

Según el PSdG-PSOE «Las obras, que el Gobierno bipartito de la Xunta de Galicia presupuestó en el 2008 siguen a día de hoy pendientes, evidenciando el desinterés y la dejadez del Partido Popular y la Consellería de Traballo e Benestar con los servicios sociales y la atención a las personas mayores, que se encuentran con una residencia en la que dos de sus plantas están inutilizadas».

El PSOE reclama a la Xunta de Galicia que de manera urgente retome las obras que fueron paralizadas y acometa una reforma integral para evitar las actuales deficiencias, que generan situaciones dramáticas, como apuntaron los trabajadores, con usuarios que sufrieron caídas debido al mal estado de los pavimentos.

En la misma línea se pronunciaron repResentantes de EU a la hora de la presentación de la moción

OTRA MOCIÓN DEL BNG

También en la mañana de este lunes el Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol acompañó  a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia pública de mayores del barrio de Caranza para apoyar sus demandas reflejada en la moción que presentaron para su debate en el pleno de la corporación del próximo jueves.

El BNG  indica que se comprometió la semana pasada a asumir su moción y presentarla para su debate en pleno, igual que el resto de grupos de la oposición.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …