Buen resultado del Club Narón en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa

club naron campeonato tenis mesa 14-2

Un total de 15 jóvenes, 10 chicas y 5 chicos, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa en Valladolid, al que asistieron los 48, mejores jugadores de cada categoría. El Club Barón fue el club que más jugadores envió en representación de Galicia, estando entre los primeros de España en número de clasificados.

La jugadora más destacada del club fue Claudia Canay, que acabó como subcampeona en la categoría Alevín, consiguiendo así un resultado que pasará a la historia de la entidad naronesa. Solo cayó en la final frente a la jugadora ibicenca Natalia Miramontes por 3-1, resolviéndose todos los juegos en las ventajas.

En la categoría de discapacitados de pie, Rubén Veiga fue otra de las grandes alegrías del campeonato, llegando hasta semifinales. A pesar de no conseguir disputar la final, el hecho de llegar al podio es ya un hecho muy destacable.

En la categoría Bejnamín, ninguna de las chicas clasificadas (Ana Otero, Sofía Couce, Antía Pita) consiguió pasar de grupos, así como tampoco los tres chicos (Brais, Anxo Martín, Marcos Pita).

La jugadora Diandra Cobelo, de la categoría Infantil, jugó hasta llegar a dieciseisavos de final, mientras que Helena Martín no tuvo la misma suerte, no consiguiendo pasar de grupos.

En la categoría Juvenil, los resultados fueron los mismos que en la anterior: Laura Fernández perdió en dieciseisavos, y Belén Sañudo estuvo a punto de pasar de grupos, finalmente no consiguiéndolo.

Helena Colinas, jugadora de la categoría Sub23, jugó hasta llegar a octavos de final, no consiguiendo pasar a cuartos tras perder contra la jugadora asturiana Sofía Barba.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …