Rey Varela pide a Navantia capacidad de diálogo con la parte social

jose-manuel-rey-11-1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado este martes, día 24, su «respecto» por la decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de invalidar el convenio colectivo de la empresa pública Navantia, e instó a la empresa a «mostrar su capacidad de diálogo con los representantes sociales».

Así lo ha manifestado tras señalar que, «con independencia de lo que decida la empresa», en referencia a la posibilidad de recurrir esta sentencia, «tal y como le aconsejen los asesores jurídicos», «obviamente los convenios colectivos hay que negociarlos». Con estas manifestaciones el regidor popular ha vuelto a mostrar un cierto «desencuentro» con la dirección del grupo naval público que preside José Manuel Revuelta, ya que, a lo largo de los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que el alcalde de Ferrol ha mostrado su rechazo a determinadas decisiones tomadas desde la sede central de la compañía en Madrid.

Flotel Pemex

Preguntado Rey Varela sobre si la situación económica de la petrolera mexicana Pemex puede afectar a la construcción de los dos buques flotel que tanto Navantia está realiza en la Ría de Ferrol como Barreras en Vigo, el regidor ferrolano ha asegurado que «no» le «consta ningún tipo de contratiempo». Además, ha reiterado que, según la información de la que dispone, «ambas construcciones están evolucionando según los plazos previstos», y que «cualquier incidencia interna en esta empresa no tiene por qué afectar al acuerdo de Pemex con Galicia», ha aseverado.

Cámara de comercio de Ferrol

Por otra parte, el alcalde de Ferrol ha valorado este martes, a preguntas de los periodistas, «como algo positivo», la decisión de la Xunta de abrir un periodo de tiempo de alegaciones para recibir las aportaciones de los empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal en el proceso que se está siguiendo para liquidar la Cámara de Comercio de Ferrol. Dicha decisión ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Al respecto, Rey Varela ha «saludado este proceso participativo de dar audiencia a todo los interesados antes de concluir ninguna solución».

 

 

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …